X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La SGAE estrena un documental sobre los faros que pueblan el Mediterráneo

10/02/2011

VALENCIA. La sede valenciana de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) estrenará este jueves, a las 19,30 horas, el documental 'Entrefaros' de Rafael Arroyo y María José Anrubia. Una cinta que rescata la belleza y magia de los faros mediterráneos, su relación con su entorno y sus gentes, el peculiar magnetismo que irradian y su constante invitación a acercarse a ellos, desde mar y tierra, convertidos en fábricas de sueños.

Entrefaros navega por el Mediterráneo para mostrar sus faros, más que como meras máquinas programadas para realizar su trabajo, como sinónimos de guía y protección para los navegantes. "Un faro llega a ser considerado como un habitante ilustre de su localización", explican los realizadores. "Los faros alumbran a todos por igual, sin reparar en la nacionalidad, religión, lengua, sexo o condición social de los navegantes", añaden.

La presentación del documental correrá a cargo de los realizadores. La entrada es gratuita. Rafael Arroyo y María José Anrubia son los responsables de Maor Producciones, según ha informado este miércoles la SGAE en un comunicado.

'Entrefaros' es el último trabajo de Arroyo y Anrubia. Suyo es también 'Vie-iras', un personal retrato del Camino de Santiago que pone el acento en la figura del caminante, ya que, según los autores, "el camino no es sólo una lugar o una ruta, sino la propia gente que lo hace". Anrubia, por otro lado, es la directora y guionista de 'El cante en Levante'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad