X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Suez Environnement sube un 40,1% su beneficio en 2010 hasta 565 millones

09/02/2011 El pasado ejercicio Suez obtuvo 196 millones de euros de plusvalías netas por la operación Agbar

PARÍS (EFECOM/PV). Suez Environnement incrementó en un 40,1 % su beneficio hasta 565 millones de euros el pasado año, marcado para la compañía francesa de servicios medioambientales por la toma de control amistosa de su filial española Agbar. La empresa espera seguir con la mejora de su rentabilidad y objetivos de expansión en el horizonte de 2013 gracias a la reciente adjudicación del contrato para gestionar los servicios de agua y saneamiento de la ciudad de Adelaida, Australia.

El resultado bruto de explotación creció un 13,6 % en cifras brutas (un 10,5 % en comparables) hasta 2.339 millones de euros, gracias al incremento en sus tres segmentos de actividad y sobre todo en el internacional y el de agua de Europa por "la integración de Agbar", destacó Suez Environnement en un comunicado.

El pasado ejercicio la compañía francesa, que controla un 33% de Aguas de Valencia, obtuvo 196 millones de euros de plusvalías netas por esa operación de Agbar, así como por "el descruzamiento" de sus paritarias, y eso teniendo en cuenta los costes de reestructuración. Los ingresos de explotación, por su parte, subieron un 12,8 % en cifras brutas (un 8,6 % en comparables) hasta 13.869 millones de euros.

El negocio de agua en Europa le reportó 1.035 millones de euros de resultado bruto operativo, con un salto del 18,1 % en términos equivalentes, en buena medida por su operación de Agbar; la limpieza en Europa aportó 839 millones (+4,4 %); y el departamento internacional 558 millones (+10,3 %). El Resultado Bruto de Explotación de la compañía asciende a 2.339 millones de euros en 2010, con un crecimiento bruto de más del 13,6% (279 millones de euros) y superior al 10,5% a cambios constantes.
Suez Environnement generó un flujo de caja libre de 852 millones de euros, lo que supuso un ascenso del 20 %, y su deuda financiera después de la toma de control de Agbar durante el primer semestre (que la gravó en una cuantía no precisada en el comunicado) bajó un 9 % y quedó en 7.526 millones de euros a fecha del pasado 31 de diciembre.

El consejo de administración propondrá a la junta de accionistas, programada para el próximo 19 de mayo, el reparto de un dividendo de 65 céntimos de euro, lo mismo que el pasado año. El director general de la empresa, Jean-Louis Chaussade, destacó que en 2010 su grupo ha vuelto a "un crecimiento sostenido en el conjunto de las actividades" con "resultados en gran progresión".

Chaussade también puso el acento en que "la toma de control amistosa de Agbar cumple sus promesas y marca una etapa importante y estructuradora para Suez Environnement, que refuerza sus posiciones en los prometedores mercados del agua en España y América Latina".

En ese contexto, la compañía "prosigue su estrategia de crecimiento sostenible de sus resultados y de remuneración atractiva de sus accionistas" y para empezar este año espera un aumento de los ingresos de al menos el 5 % en términos constantes y de al menos el 10 % para el resultado bruto de explotación. El beneficio neto, por su parte, debería ser en 2011 de al menos 425 millones de euros.

El contrato firmado con el Gobierno de Australia Meridional adjudica a Suez Environment, su filial Degrémont y su socio Transfield Services supone un importe total acumulado de 840 millones de euros por coordinar el saneamiento de la que es la quinta ciudad del país, con más de un millón de habitantes. El Grupo y su socio gestionarán la totalidad del ciclo del agua, con la explotación y el mantenimiento de 6 plantas de tratamiento del agua, 6 plantas depuradoras y 16.000 km de redes, así como planes de aguas recicladas y obras de infraestructura. El contrato tendrá una duración de 10 años con la posibilidad de ser renovado por un periodo adicional de seis años.

Para los dos años siguientes, Suez Environnement confía en un incremento medio de los ingresos de al menos el 5 % y del resultado bruto de explotación de al menos el 7 %, en ambos casos en términos constantes.Por lo que se refiere al dividendo, la empresa cuenta incrementarlos "en torno al 5 % durante los tres años siguientes".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad