X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberia suspende sus tres vuelos entre Madrid y Valencia por el AVE aunque Air Nostrum mantendrá sus frecuencias en la misma ruta

09/02/2011

VALENCIA (VP/Agencias). Iberia cancelará sus tres vuelos diarios en cada sentido entre Madrid y Valencia y dejará en manos de su franquiciada Air Nostrum la cobertura diaria de las conexiones entre ambas ciudades, informaron hoy a EFE fuentes de la compañía aérea de red.

La decisión adoptada por Iberia se debe, según las mismas fuentes, a la incidencia del tren de alta velocidad entre ambas ciudades, que ha provocado una caída del número de pasajeros

Air Nostrum mantendrá en verano "las mismas frecuencias" en la ruta Valencia-Madrid que opera en invierno, de "entre ocho y diez" en función de los días, tras la "reordenación" de oferta acometida por Iberia para adecuarse a la demanda de esta conexión con motivo de la llegada del AVE a Valencia.

Así lo han señalado fuentes de la filial de Iberia para vuelos regionales, quienes han remarcado que el grupo Iberia "mantiene su presencia en Valencia a través de Air Nostrum", que "seguirá con las mismas frecuencias" durante la temporada estival.

Según las mismas fuentes, el cambio de mercado operado en la ruta Madrid-Valencia a consecuencia del fuerte incremento de plazas por ferrocarril, "ha hecho que el producto ofrecido por Air Nostrum sea el más adecuado para satisfacer la demanda en esa ruta", en el marco de la reordenación de oferta emprendida por Iberia para lograr "una adecuación mayor a la demanda".

Al respecto, han indicado que la compañía "consideró importante mantener las frecuencias para dar posibilidades a los pasajeros y además, adecuarlas a las necesidades de conectividad".

Así, se han establecido unos horarios que permiten "aprovechar al máximo el tiempo" y "favorecer las conexiones con otros vuelos" a través de la T4 de Barajas, el tercer mayor 'hub' de Europa.

"Conectar Valencia con el mundo a través del centro de distribución de tráfico de Barajas es algo que nadie puede hacer mejor que Air Nostrum", han recalcado desde la aerolínea regional, que dedica a esta ruta "los mayores y más modernos aviones de su flota".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad