X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Calentón' inmobiliario en bolsa: las cotizadas del sector se disparan en las últimas seis sesiones

08/02/2011

Quabit se diparó ayer un 36,9% y acumula una ganancia de un 147% desde el 28 de enero, fecha en la que arrancó la explosión alcista del sector en el Mercado Continuo

MADRID (VP/EP). Quabit Inmobiliaria se disparó un 36,9% ayer lunes en bolsa, de forma que acumula una revalorización del 147% desde que el 28 de enero inició la senda alcista mantenida en la última semana.

La compañía cerró la sesión bursátil a 0,215 euros por acción, frente al precio de 0,87 euros por título al que comenzó a cotizar el pasado lunes 31 de enero.

Analistas consultados por Europa Press atribuyen la revalorización del grupo inmobiliario surgido de las distintas concentraciones empresariales que se realizaron a partir de la extinta Astroc al acuerdo de reestructuración de deuda de Rayet, su primer accionista.

No obstante, señalan también al escaso 'free float' con que actualmente cuenta la empresa, del 17,8% de su capital social.

El escaso porcentaje de capital fluctuando en bolsa es característico también de otras inmobiliarias cotizadas que, lideradas por Quabit, vienen registrando un 'rally' alcista en bolsa en la última semana.

Así, Urbas secundó a la compañía que preside Félix Abánades en la escalada alcista y cerró la jornada bursátil con un repunte del 21,95%, con lo que desde el viernes 28 de enero ha elevado un 56% su valor en Bolsa.

Asimismo, Reyal Urbis acumula una ganancia del 26,8% desde dicha fecha, tras cerrar este lunes a 1,44 euros por acción, con una subida del 10,7%.

De su lado, Fergo Aisa subió un 20,41% este lunes y acumula una ganancia del 34% en una semana, mientras que Colonial se revalorizó un 12,2% en la sesión y un 37,3% en los últimos siete días.

De igual forma, Renta Corporación suma un avance del 17,7% en una semana, tras la subida del 3,92% de este lunes, mientras que Metrovacesa acumula una ganancia del 11,1% después de que esta jornada subida un 2,37% y superara la cota de los 9 euros por acción.

Por su parte, Realia cuenta con una revalorización del 10,2% desde el 28 de enero, tras la subida del 1,47% experimentada este lunes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad