X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"El Ibex 35 corre el riesgo de sufrir un empacho si no recupera el 11.000" (Alejandro Martín)

04/02/2011 Para el subdirector de Hanseatic Brokerhouse en España es clave recuperar dicho nivel
-¿Cómo se ve desde Hanseatic Brokerhouse la marcha de la bolsa española?

-Hemos visto un movimiento en el Ibex35 un tanto inusual al asistir a una subida de casi 2.000 puntos en 2 semanas, cuando realmente tampoco ha habido transfondo para ello. Curiosamente todo comenzó cuando se especuló con una posible ampliación del fondo de rescate para la Eurozona que el mercado interpretó como algo positivo, aunque habría que preguntarnos si realmente lo es el hecho de poner en evidencia que va a haber más problemas y de mayor magnitud. El mercado se encuentra actualmente en la cercanía de la fuerte resistencia de los 11.000 puntos y hasta que no veamos claramente su superación con cierres por encima durante al menos dos sesiones, la mentalidad en estos niveles debería ser bajista para el mercado español.

-Entonces, ¿tal vez el Ibex 35 no esté corriendo el riesgo de 'empacharse' con tanta subida en tan poco tiempo?
-Tal y como he comentado, el movimiento que hemos visto ha sido casi histórico, pues muy pocas veces hemos asistido a algo similar. La clave pasa por la zona de los 11.000 puntos y mientras estemos por debajo de ella la posibilidad de 'empacharse' es bastanta amplia

-¿Cómo se le pueden sacar partido a los contratos por diferencia o CFDs a la volatilidad existente en el mercado?
-Como ya sabemos los CFDs nos van a dar la posibilidad de obtener beneficios independientemente de que estemos en una situación alcista o bajista por lo que en un momento de volatilidad como el actual son un instrumento ideal, siempre que sepamos controlar el apalancamiento financiero (entendido como una posibilidad y nunca como una obligación), que como hemos explicado muchas veces es el factor de riesgo ímplicito del producto. La posibilidad de desarrollar estrategias de pares (largo en un activo y corto en otro de forma simultánea), con el objetivo de obtener un retorno en base a un diferencial de beneficios (que uno se comporte mejor que el otro en cualquier situación del mercado), podría ser otra estrategia para los perfiles más conservadores que quieran asumir un riesgo relativamente reducido.

-Por cierto, ¿ve algún atisbo de mejora económica?
-Podríamos verlo en la alemana. De hecho lo vemos, pero en la española el proceso será lento. Me sigue preocupando la falta de reacción al incumplimiento de los objetivos del déficit y las tensiones de la financiación pública. Por no hablar de los últimos datos del paro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad