X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"La caída del riesgo país da consistencia a la subida bursátil" (José L. Sanchiz)

03/02/2011

El jefe del departamento de Mercados Financieros de Caixa Penedès alaba las reformas del Gobierno sobre el sector bancario

-¿Cómo se ve el patio bursátil desde Caixa Penedès tras el fuerte arranque alcista de enero?

-El fuerte repunte de la bolsa española ha venido acompañado por una reducción significativa en la prima de riesgo, lo que da consistencia a las subidas. Aunque no es descartable pequeñas correcciones a corto plazo, creemos que el mercado seguirá subiendo mientras avanzan las reformas en España y se mantenga el compromiso de Alemania y Francia con el euro.

-¿Qué catalizadores deberían mantener la tendencia alcista del Ibex 35?
-Los principales catalizadores deberían venir de nuevos avances en las reformas anunciadas por el Gobierno, y en especial las que afectan al sector financiero. Son muy positivas las muestras de transparencia que hemos visto recientemente por parte de entidades financieras, dando a conocer detalles sobre su exposición al sector inmobiliario y de construcción.

-¿Qué espera de la campaña de resultados de las cotizadas españolas?
-No esperamos grandes sorpresas en la publicación de resultados de las compañías españolas. Podríamos ver algún saneamiento adicional en el balance de alguna entidad financiera realizada contra las cuentas de 2010, pero poco más. En cualquier caso, creemos que el mercado esta más centrado en temas macroeconómicos y estructurales que en los resultados de las compañías.

-¿Hasta qué punto el ímpetu alcista del crudo va a penalizar la recuperación de la economía española?
-El impacto de la subida del precio del petróleo vendrá determinado por la evolución del euro. Con un euro fuerte, el impacto será manejable, pero si estas subidas se mantienen en un entorno de euro débil puede adelantar el ciclo alcista de los tipos de interés, lo que supondría un nuevo hándicap para la recuperación española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad