X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica espera sumar 50 millones de clientes latinoamericanos en tres años

16/04/2010

MADRID (EFE). La operadora española afirmó que espera sumar 50 millones de nuevos clientes en Latinoamérica en los próximos tres años, región que es "la punta de lanza del grupo", según afirmó el presidente de la compañía, César Alierta.

Alierta clausuró la IV Convención de Directivos de Telefónica Latinoamérica, celebrada desde el pasado martes en la ciudad de Cancún, en el Caribe mexicano, en la que altos ejecutivos analizaron los retos de la compañía para los próximos tres años, en el marco del programa estratégico de la telefónica denominado "Bravo!".

El directivo español explicó que, pese a la severa recesión, la empresa ha "cumplido" sus compromisos "con Latinoamérica como principal motor", e insistió en que "lo peor de la recesión ya ha pasado y el futuro se llama crecimiento".

Latinoamérica "es un modelo a seguir y tiene la oportunidad de convencer a los mercados de que el nuevo ecosistema digital, que es una realidad, va a ser desarrollado aquí a más velocidad que en ningún otro sitio", aseveró.

Por su parte, el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, indicó que la aspiración de la empresa es incorporar, en los próximos tres años, a unos 50 millones de accesos adicionales, "entusiasmar a los clientes hasta alcanzar los mayores índices de satisfacción del sector y suministrar una oferta integral con todo tipo de servicios". Telefónica Latinoamérica representa el 64% de los accesos y el 40% de los ingresos del Grupo Telefónica.

A la convención de Telefónica en Cancún asistieron 600 directivos, entre ellos el consejero delegado de la empresa, Julio Linares; el presidente de la compañía en México, Francisco Gil; y el secretario mexicano de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad