X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola Renovables alcanza el 50% del mercado eólico húngaro tras instalar tres nuevos parques

01/02/2011 Las tres instalaciones cuentan con aerogeneradores del modelo G90 de Gamesa, una empresa a la que la filial verde de Iberdrola considera de referencia para sus proyectos en Hungría
MADRID (VP/EP). Iberdrola Renovables ha alcanzado una cuota cercana al 50% en el mercado eólico de Hungría al poner en marcha 70 megavatios (MW) en tres nuevos parques, que son los de Amundsen, Scott y Csoma II.

En un comunicado, la empresa indica que, con estas tres nuevas instalaciones, se consolida como una referencia en el sector eólico del país, donde además gestiona nuevos proyectos para otros 100 MW y logra progresos dentro de sus objetivos generales para Europa del Este.

El parque eólico Scott dispone de una potencia de 36 MW y está situado en la población de Nagyigmad, mientras que tanto el Amundsen, que tiene 26 MW, como el de Csoma II, de 8 MW, se encuentran en la población de Ikervar.

Las tres instalaciones cuentan con aerogeneradores del modelo G90 de Gamesa, una empresa a la que Iberdrola Renovables considera de referencia para sus proyectos en Hungría. Cada uno de estos aerogenerados tiene una potencia de 2 MW.

Iberdrola Renovables ya disponía en Hungría, antes de la instalación de estas infraestructuras, de los parques de Kisigmand, de 50 MW, y de Csoma I, de 38 MW.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad