X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"La elevada volatilidad seguirá presente en bolsa" (Francisco Jorro)

01/02/2011 El director de la oficina de Renta 4 en Valencia confía en la reducción del riesgo soberano para continuar con las alzas del Ibex 35

-¿Cómo valora la marcha de la bolsa española en el primer mes del año?
-De forma muy positiva, ya que tras la rentabilidad negativa de un 17% en 2010, comenzamos el mes de enero con un +9,6%, lo que representa el mejor mes desde julio pasado. El proceso de reforma de las cajas y la progresiva salida a bolsa de las mismas han acelerado el rebote de los bancos. Los inversores internacionales confían en una mayor transparencia y la confianza regresa tanto a la bolsa como a la deuda española.

-¿Por dónde pasa la continuidad alcista del Ibex 35?
-El principal obstáculo que tendrá que salvar el índice para continuar con la senda alcista se encuentra en el riesgo soberano, asumiendo una normalización de este y partiendo de un escenario de crecimiento moderado a nivel global, así como de recuperación de los beneficios empresariales, apreciamos valor en la renta variable. Lo hacemos con una visión a medio plazo aunque pensamos 2011 será un año en que seguirá presente la alta volatilidad.

-¿Qué valores nutren la cartera modelo de Renta 4?
-Ahora mismo nos gustan valores como Acerinox (acero), OHL (infraestructuras de transporte), Repsol (petróleo), Técnicas Reunidas (ingeniería) y Telefónica (telecomunicaciones). Esta selección de valores la hacemos por criterios de ponderación con su índice y porque consideramos que en el actual contexto económico hay que inclinarse por empresas con recurrentes flujos de caja y elevadas retribuciones por dividendo.

-¿Percibe alguna mejoría de la economía española?
-La actual situación de la economía española es realmente preocupante. Con un nulo crecimiento del PIB, un consumo interno muy mermado, una grave crisis inmobiliaria -que provoca caídas de precios en el ladrillo- y un recorte de sueldos (públicos y privados), así como de pensiones. Además, España es el país con el desempleo mas alto de la UE y de la OCDE -con 4,7 millones de parados-, y con una recuperación complicada y lenta en la creación de empleo. Por último, si las tensiones inflacionistas persisten, el BCE no tendrá más remedio que subir los tipos de interés para contener los precios, con la consecuente subida del euribor. Por tanto, mal panorama para la economía española en 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad