X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El calzado valenciano inicia su actividad ferial en Estados Unidos

01/02/2011 En 2010 se exportaron a este mercado más de 1,7 millones de pares de zapatos por un valor cercano a los 74,5 millones de euros

ELCHE (VP/EFE). Las empresas de la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX) inician hoy el circuito de promoción de sus productos en Estados Unidos (EEUU) con su participación en la feria 'Ffany', que se celebra en Nueva York hasta el próximo 3 de febrero.

Cuatro marcas de calzado de Elche y Elda -'Audley', 'Biviel', 'Ras' y 'Alima'- estarán presentes en ese certamen, al que seguirá la 'Fn Platform', del 14 al 16 de febrero en la misma ciudad, cita a la que también se sumarán las firmas 'Hispanitas' y 'Paco Gil'.

El certamen 'Sole Commerce', que tendrá lugar del 20 al 22 de febrero en Nueva York, cerrará el circuito ferial norteamericano y contará con la participación de dos marcas de CAVEX, 'Audley' y 'Biviel'.

Las empresas que acuden a esos certámenes ofrecen productos de "gama alta" y "muy alta" pues, según ha señalado en un comunicado la directora de CAVEX, Clara Aura, "se trata de mercantiles que se han adaptado a la evolución que en los últimos años ha registrado el sector del calzado en EEUU".

En este sentido, Aura ha expuesto que "la fortaleza del euro frente al dólar registrada desde 2002 y el cambio de modelo de negocio de EEUU han desplazado a las empresas españolas de su nicho de mercado de gama media a uno de gama alta".

"Se ha experimentado un cambio en el modelo de exportación a este país", según la directora de CAVEX, por lo que "las empresas valencianas exportadoras de calzado dirigen los diseños a clientes más pequeños y sofisticados que cuentan con boutiques, tiendas de moda y establecimientos con departamentos de gama alta". Según Aura, "fuera de la Unión Europea, EEUU es el principal comprador de calzado nacional con el sexto puesto en ránking mundial".

1,7 MILLONES DE PARES DE ZAPATOS

Entre enero y octubre de 2010 se exportaron a este mercado más de 1,7 millones de pares de zapatos por un valor cercano a los 74,5 millones de euros, cifras que se traducen en un crecimiento del volumen de las exportaciones del 5,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2009.

"Estos resultados suponen una inversión de la tendencia negativa de la última década, en la que se había venido apreciando una continua trayectoria descendente de las exportaciones del sector", ha indicado.

Por ello, ha considerado que, "aunque todavía es pronto para hablar de recuperación", los resultados expuestos muestran "una ligera tendencia positiva".

Además de las citas en Estados Unidos, las empresas de CAVEX completarán el calendario ferial del mes de febrero con su participación en 'Pure London', del 13 al 15 de febrero en Londres; 'Moda Footwear', del 20 al 22 de febrero en Birmingham, y 'White', del 25 al 27 de febrero en Milán.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad