X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un juez abre juicio oral contra el concejal Jorge Bellver por prevaricación urbanística en el caso del Jardín de Monforte

27/01/2011

VALENCIA (EUROPA PRESS). El juzgado de instrucción número 1 de Valencia ha acordado la apertura de juicio oral contra el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, y cuatro funcionarios municipales por dos supuestos delitos contra la ordenación del territorio, en su modalidad de prevaricación urbanística, y otro de prevaricación administrativa, en relación con la autorización para la construcción de un aparcamiento junto al Jardín de Monforte.

El magistrado ha tomado esta decisión, que consta en un auto fechado a 27 de enero de 2011, después de que el ministerio fiscal solicitase la apertura de juicio contra Bellver, para el que ha solicitado una pena de ocho años de inhabilitación para ejercer cargo público.

En el escrito, el juez señala como órgano competente para la tramitación de esta causa a un juzgado de lo Penal y emplaza a los acusados para que comparezcan en la causa con un abogado y un procurador en el plazo de tres días, transcurrido el cual se les nombrará de oficio. También pide al Ayuntamiento de Valencia que presente un escrito de defensa con sus derechos después de que el fiscal también haya pedido la nulidad de una resolución que le afecta.

Tras este paso, el juez dará traslado de las actuaciones a las defensas de los acusados para que en un plazo de 10 días presenten sus escritos de defensa. En caso de presentarlos se entenderá que se oponen a la acusación formulada, siguiendo su curso el procedimiento.

Por último, el magistrado indica que contra este auto no cabe recurso alguno a excepción del aspecto relativo a la situación personal de los acusados, contra la que cabe recurso de reforma y/o apelación directa o subsidiariamente en el plazo de tres días, si en bien en el segundo supuesto el plazo es de cinco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad