X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jaraba defiende su modelo de gestión frente a RTVV y dice que será una televisión "estable y saneada"

27/01/2011 El director general del Grupo Radiotelevisión Valenciana  afirma que en 2011 RTVV le costará a cada valenciano 24,6 euros frente a los 27,6 euros de 2010 tras la reducción, en un 41% del presupuesto

VALENCIA (VP/EP). El director general del Grupo Radiotelevisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, ha destacado que el presupuesto de Radio Televisión Valenciana (RTVV) se ha reducido un 41 por ciento en los últimos tres años y que su futuro afirmado es el de "una televisión pública potente, estable y saneada".

López Jaraba se ha expresado en estos términos ante el Consejo de Administración del ente, donde ha reafirmado una vez más que está en contra de la desaparición de RTVV, como han propuesto recientemente algunos dirigentes políticos, y ha defendido que "se puede hacer una televisión pública mejor, gastando menos y optimizando los recursos que tenemos", han informado fuentes del ente autonómico en un comunicado.

En esa línea, ha recordado que el presupuesto actual de RTVV es el menor de los últimos once años, puesto que tan sólo en los últimos tres años se ha reducido más de un 41 por ciento, y que este presupuesto tan sólo supone un 0,75 por ciento del presupuesto global de la Generalitat Valenciana.

24,6 EUROS POR CIUDADANO

Jaraba ha señalado que "en 2011, RTVV le costará a cada valenciano 24,6 euros frente a los 27,6 euros de 2010 o los 30 euros de 2008. Un coste inferior a los 43,9 euros por habitante en Cataluña, los 44,3 euros de Galicia o los 65,6 del País Vasco. Es decir, que por dos euros al mes "cada valenciano puede ver contenidos de calidad como la Champions League en exclusiva, la Fórmula 1, treinta horas diarias de información de la Comunitat Valenciana, estrenos de películas, series y programas de entretenimiento", ha argumentado.

El director general también ha querido reflexionar sobre el servicio público que desarrolla la televisión pública valenciana que, como ha recalcado, "es patrimonio de todos los valencianos". En ese sentido, el máximo responsable de RTVV se ha preguntado "qué televisión privada estaría dispuesta a realizar costosas retransmisiones como pueden ser los partidos de pilota, los de los equipos valencianos de 2ªB, las procesiones de Semana Santa, la ofrena de flors de las Fallas, la Romería de les Canyes de la Magdalena, la Romería de la Santa Faz, las Entradas Mora y Cristiana de Alcoi, la entrega de los Premios Jaime I o los actos oficiales del 9 de octubre, entre otras muchas". "Si no lo retransmitimos nosotros, nadie lo hará".

Jaraba ha defendido que TVV "ofrece una programación de calidad en la que no tienen cabida contenidos violentos, ofensivos o denigrantes, y que presta una atención especial a todo cuanto acontece en la Comunitat Valenciana".

El director general ha señalado que "la identidad, la cultura y la lengua propias de la Comunitat Valenciana deben mucho a RTVV, que durante sus 21 años de existencia ha sido el elemento más determinante en la defensa de los elementos identitarios de la Comunidad, la vertebración del territorio y la normalización cultural y lingüística".

EMISIÓN EN VALENCIANO

Finalmente, el director general ha querido llevar al Consejo de Administración los datos referentes a la emisión de TVV en 2010, pues se han batido todos los registros. Así, ha detallado que TVV ha emitido un total de 26.280 horas de emisión, frente a las 24.864 de 2009 o las 14.229 de 2000, lo que supone haber doblado las horas de emisión en los últimos seis años. De esas horas de emisión de 2010, un 72,1 por ciento ha sido producción propia frente al 68,3 por ciento del año pasado y al 53,5 por ciento de 2008.

Pero si hay un indicador que destaca sobre el resto, ha subrayado, es el de las horas de emisión en valenciano, que alcanza en 2010 el 85 por ciento de la emisión, frente al 80,7 por ciento de 2009 y el 70,6 por ciento de 2008.

En definitiva, unos datos que, como ha resaltado el director general, "reafirman una vez más que la televisión valenciana cumple con su vocación de servicio público".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad