X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El buen tono de los futuros americanos provoca alzas en las bolsas europeas

26/01/2011 Las ganancias rondan el punto porcentual a media sesión, mientras la prima de riesgo española se mantiene por encima de los 220 puntos básicos

VALENCIA (VP). El buen tono de los futuros estadounidenses en el Globex, que anticipan una apertura alcista en Wall Street, animaban a las bolsas europeas. A media sesión registraban ganancias generalizadas del orden del punto porcentual. Y, entre ellas, la española, cuyo índice Ibex 35 se sumaba al buen tono y se anotaba una mejora del 1,1% alcanzando los 10.780 puntos.

Criteria (+3,60%) lideraba los avances dentro del índice que agrupa a las compañías más capitalizadas de la renta variable española, secundado por Repsol (+3,10%) y Grifols (+2,90%). Por el contrario, ArcelorMittal se mantenía como el peor parado del selectivo, al dejarse atrás un 1,65%, seguido de Enagás (-0,65%) e Iberdrola Renovables (-0,60%).

Al otro lado de los Pirineos, las ganancias venían lideradas por el FTSE 100 inglés (+1,3%), seguido muy de cerca por el Xetra alemán (+1,2%), Cac 100 francés (+1,1%) y el Euro Stoxx50 (+1%).

Mientras tanto, la prima de riesgo se relajaba desde los 227 puntos básicos de primera hora hasta los 222 puntos, dado que la rentabilidad del bono español -que se mueve a la inversa de su precio- se pagaba al 5,40%, mientras que la de su homólogo alemán al 3,18%.

Por último, el euro registraba suaves avances en su cruce con el dólar (1,3701 unidades), mientras que también el oro y el petróleo registraban ligeras alzas cotizando en los mercados de materias primas en los 1.336,1 y 96,33 dólares respectivamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad