X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ministerio de Trabajo aportará fondos para las prejubilaciones en el sector del azulejo

15/04/2010 La Dirección General de Trabajo se ha comprometido ante representantes de Ascer y organizaciones sindicales a apoyar y dotar al plan de empleo del sector de recursos suficientes para la puesta en marcha del plan de prejubilaciones

VALENCIA (VP).Este compromiso, además de cubrir las cotizaciones a la Seguridad Social para la jubilación (convenio especial) y las mejoras económicas adicionales al plan por importe de un millón de euros anuales, también contempla un apoyo para acceder a las políticas activas de empleo. 


La reunión se ha desarrollado en el Ministerio de Trabajo, y han participado en ella el director general de Trabajo, José Luis Villar, y la subdirectora general de Programación y Actuación Administrativa, Dolores Limón, junto con representantes de Ascer, Germán Belbis, de Fecoma CCOO PV, José Luis Colomer, y MCA UGT PV, Ismael Sáez, y con la asistencia de las federaciones estatales de ambas organizaciones sindicales. 



Durante la reunión, se ha acordado la coordinación de estas iniciativas con la dirección general de Trabajo de la Generalitat Valenciana con el fin de trabajar de manera organizada entre las dos administraciones que han confirmado su apoyo. 



Ascer ha agradecido el apoyo recibido, si bien matiza que ahora queda "instrumentalizar jurídicamente con las dos administraciones la manera de acceder a los recursos".



Desde que se firmó el manifiesto por el azulejo, los impulsores del mismo han recibido múltiples adhesiones, en la defensa de la industria de Castellón y de su nivel de empleo.

Dicho manifiesto se firmó en torno a un pacto por el empleo en el sector del azulejo y con el objetivo de recoger el apoyo económico de las administraciones públicas con el fin de regenerar el tejido laboral y social, así como el saneamiento económico, productivo y estructural de las empresas. 


Entre otras medidas figuran las ayudas mínimas precisas que permitan la creación de empleo alternativo mediante la formación ocupacional de los trabajadores desempleados y las que den respuesta al problema de los despidos de los trabajadores de mayor edad por la vía de las prejubilaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad