X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El frío eleva un 22% el consumo eléctrico en la Comunitat

25/01/2011

VALENCIA (EP). El descenso de las temperatura en la Comunitat Valenciana ha provocado que este domingo la red de distribución de Iberdrola registrara a las 22.00 horas una demanda de potencia de 4.430 megavatios (MW). Si la comparación se realiza sobre el lunes de la semana pasada, el aumento de potencia demandada registrado ayer es del 22 por ciento, ya que ese día se alcanzaron, también a las 22 horas, los 3.631 MW, ha informado la compañía en un comunicado.

La energía consumida este domingo fue de 77.512 MWh, un 20,6 por ciento más que el pasado 16 de enero. Cabe destacar que Alicante fue la provincia que registró un mayor aumento con respecto a la semana anterior, con 29.700 MWh, un 24,3 por ciento MWh más que el domingo 16 de enero, que fue de 23.889 MWh. Por su parte, el incremento llegó en Valencia al 20,40 por ciento y en Castellón al 13,30 por ciento.

La red de distribución de Iberdrola no ha registrado incidencias destacables en el suministro eléctrico en la Comunitat Valenciana, "fruto de las inversiones realizadas en las instalaciones que la compañía tiene en esta autonomía, a pesar de las extremas condiciones meteorológicas de estas fechas", han resaltado las mismas fuentes.

Sin embargo, la Comunitat Valenciana no ha registrado estos días ningún máximo histórico de potencia horaria demandada ni de consumo de energía diaria de electricidad, han precisado.

La máxima potencia horaria histórica en la Comunitat Valenciana -la energía demandada en un momento determinado del día-, se registró a las 20 horas del 17 de diciembre de 2007, con 5.680 megavatios (MW).

El 18 de diciembre de 2007 se contabilizó en la Comunitat Valenciana el máximo consumo histórico diario, día en el que se registraron 104.571 megavatios hora (MWh).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad