X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las energías renovables impulsan la producción de electricidad de Iberdrola durante el pasado año

21/01/2011 La eléctrica aumentó su producción un 8% gracias a la mayor aportación de las tecnologías limpias de generación, especialmente las renovables y la hidráulica
MADRID (VP/EP). Iberdrola alcanzó una producción eléctrica de 154.233 millones de kilovatios hora (kWh) en 2010, lo que supone un aumento del 8% con respecto a 2009, según ha informado la compañía, que ha atribuido este "significativo" repunte a la mayor aportación de las tecnologías limpias de generación, especialmente las energías renovables y la hidráulica.

Según los datos provisionales remitidos por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las centrales hidroeléctricas del Grupo han elevado su generación un 84,4%, hasta los 22.073 millones de kWh, lo que equivale al 14,3% del total de la electricidad generada por la compañía en 2010.

Por su parte, las renovables produjeron un 18,2% más de electricidad el año pasado, hasta sumar 25.405 millones de kWh, con un peso sobre el total que ya alcanza el 16,5%. Las plantas de cogeneración incrementaron un 2,4% su producción en 2010, hasta los 6.540 millones de kWh.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad