X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberia dice adiós a la bolsa

20/01/2011 Abandona el mercado tras una década cotizando bajo ese nombre, pero sus títulos volverán el lunes 'revonvertidos' en International Airlines Group  (IAG) tras su fusión con British Airways

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspenderá esta tarde la cotización de las acciones de Iberia al cierre de la sesión bursátil, para después excluirlas de negociación, según informa el organismo supervisor.

Iberia pondrá fin a su cotización en el Ibex 35 cuando sus títulos completen su última sesión como acciones de la aerolínea y regresen al parqué el próximo lunes, ya como títulos de International Airlines Group (IAG), tras su fusión con British Airways (BA).

Los títulos de la aerolínea española, que salió al mercado el 3 de abril de 2001, se han revalorizado casi un 200% desde su debut, ya que salieron a Bolsa a 1,18 euros hace diez años, y a las 10.45 horas de hoy cotizaban a 3,36 euros, con un descenso del 3,58% respecto al cierre de ayer jueves.

La nueva compañía, IAG, regresará el lunes a cotizar en el mercado continuo hasta que el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 decida, en su caso, la sustitución por otro valor. De este modo, el selectivo cotizará de forma temporal con 34 valores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad