X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las tres asociaciones fotovoltaicas recurrirán los recortes de primas

19/01/2011

Afirman que los decretos del Gobierno son "discriminatorios, retroactivos y contrarios al ordenamiento jurídico español y europeo"

MADRID. Las tres principales asociaciones fotovoltaicas han acordado en sendas asambleas extraordinarias de socios celebradas en paralelo recurrir ante los tribunales tanto la normativa aprobada por el Gobierno en noviembre como en diciembre con recortes en las primas que reciben esta fuente de generación.

Además de esta iniciativa, la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) han pedido a los diputados que rechacen en el Congreso la convalidación del real decreto ley aprobado el pasado 23 de diciembre con medidas urgentes para el sistema eléctrico, ya que incluye el recorte en un 30% de las horas con derecho a prima de las instalaciones fotovoltaicas.

En una nota, las asociaciones aseguran que el sector fotovoltaico acude a los tribunales en defensa de sus intereses y que en las asambleas celebradas se ha decidido emprender tanto iniciativas individuales como colectivas en distintas instancias.

Las tres asociaciones consideran que el real decreto 1565/2010 de noviembre y el real decreto ley 14/2010 aprobado en el último Consejo de Ministros del año pasado son "discriminatorios, retroactivos y contrarios al ordenamiento jurídico español y europeo".

En el caso del real decreto ley, la norma recorta un 30% de los ingreso a más de 50.000 instalaciones solares y afecta a unas 200.000 personas, que "verán cómo la rentabilidad de su inversión fotovoltaica, respaldada por la regulación vigente en el momento en que decidieron hacerla, merma o desaparece", afirman.

El sector fotovoltaico, indican, ya había "sufrido" antes de la aprobación de estas normas más de dos años de "mínima actividad por culpa de la incertidumbre y de mala regulación", y ahora "afronta una situación crítica, que puede llevarse por delante numerosas empresas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad