X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banca Cívica comenzará a operar en EE UU el año que viene

14/04/2010 Enrique Goñi, director general de Caja Navarra, anuncia que Banca Cívica, que agrupa a la propia caja pamplonesa, Caja Burgos y CajaCanarias, aterrizará en la costa este norteamericana

MADRID (VP/EP). El director general de Caja Navarra, Enrique Goñi, subrayó que Banca Cívica, que agrupa a Caja Navarra, Caja Burgos y CajaCanarias, es un modelo con un gran vocación de desarrollo internacional y que empezará a operar en la costa este de Estados Unidos en 2011.

Goñi recordó que el modelo de integración de Banca Cívica crea valor económico y ventajas competitivas, y que prevé una "mutualización de resultados del 50%, la integración de quince áreas de negocio y una identidad estratégica plena para competir".

Goñi también resaltó que las cajas necesitan cambiar y adaptarse a las nuevas circunstancias para seguir operando pero sin dejar de ser cajas, al tiempo que recordó que "el mercado ha cambiado" y que van a surgir nuevas reglas.

El presidente de Caja Navarra también apuntó que Banca Cívica pivota sobre el derecho de los clientes a saber en qué está invertido su pasivo, pero que, a su juicio, no basta la transparencia, sino que es necesario dejarle participar en las decisiones de inversión.

Por último, sobre la reestructuración del sistema financiero, Goñi descartó que es que se esté llevando a cabo de un manera lenta, sino que se ha empezado tarde.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad