X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Sindicatura de Comptes inicia la fiscalización de los municipios mayores de 50.000 habitantes

18/01/2011 En su Programa Anual de Actuación 2011 contempla, además, fiscalizar tres municipios que no hayan rendido sus últimas cuentas

VALENCIA. La Sindicatura de Comptes ha entregado en Les Corts el Programa Anual de Actuación 2011, que establece las líneas básicas de trabajo del órgano de control externo para este ejercicio.

Este programa está desarrollado en el contexto del sector público valenciano, de sus dos áreas principales, Generalitat y Entidades Locales, y en función de las circunstancias y riesgos que previsiblemente afectarán a los distintos entes en el periodo, y de las disponibilidades de recursos humanos de la Sindicatura.

Los tres objetivos centrales para este año son incrementar las actividades de fiscalización sobre las principales entidades locales de la Comunitat Valenciana, reforzar la actividad fiscalizadora relacionada con la auditoria operativa y mejorar y completar el sistema de control de calidad.

Así, respecto a las entidades locales, la Sindicatura fiscalizará tres municipios que este ejercicio no hayan presentado sus cuentas. Además, iniciará la fiscalización de los municipios mayores de 50.000 habitantes y de las diputaciones provinciales. A este respecto, analizará el funcionamiento de los servicios de control interno y, en función del resultado obtenido, programará la fiscalización a realizar en un horizonte plurianual.

Estos informes se unirán al Informe de la Cuenta General de Entidades Locales, sobre los 860 organismos locales valencianos, y al seguimiento sobre la aplicación de la Ley de Contratos. Además, se finalizará un informe especial sobre el sector local, que incluye un inventario sobre entidades participadas por organismos públicos. El objetivo es determinar qué entidades se pueden considerar sector público y, por tanto, deben rendir cuentas.

Respecto al sector autonómico, además de la fiscalización de la Generalitat y de empresas públicas, entidades autónomas y fundaciones, la Sindicatura realizará también un seguimiento sobre la aplicación de la Ley de Contratos. Además, mantendrá su apuesta por la auditoria informática, realizando una revisión sobre la plataforma de contratación de la Generalitat y un estudio sobre los sistemas informáticos para la gestión de la contratación de la Conselleria de Sanitat.

Por último, se iniciarán trabajos de auditoria operativa (de economía, eficacia y eficiencia), tanto a nivel autonómico como local. Así se analizarán programas del SERVEF, determinados conciertos sanitarios, la recogida, tratamiento y eliminación de residuos de las entidades locales y los indicadores de administración electrónica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad