X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat Valenciana publica modificaciones presupuestarias por valor de 323,7 millones de euros

06/01/2011 Destaca una generación de créditos en la Conselleria de Sanidad por 95,85 millones para atender obligaciones relativas a las prestaciones sanitarias
VALENCIA (VP/EP). El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó este miércoles una serie de modificaciones presupuestarias en las cuentas de 2010 acordadas por el Consell entre los meses de julio, agosto y septiembre, por valor aproximado de 323.716.554 euros. Se reparten entre generación y transferencias de crédito, ingresos no previstos y reajustes en líneas de actuación.

Entre las modificaciones de mayor importe publicadas en el DOCV, consultado por Europa Press, consta una generación de créditos en la Conselleria de Sanidad por importe de 95.854.339,21 euros para atender las obligaciones relativas a las prestaciones sanitarias previstas en los acuerdos del Consell de 13 de marzo y 31 de julio de 2009. Asimismo, se ha previsto un aumento del presupuesto en 57,8 millones para asistencia sanitaria.

También materia sanitaria, se transfiere crédito por valor de 6.020.00 euros para hacer frente a gastos de los programas de Administración de Recursos Humanos y Asistencia Sanitaria.

Por otro lado, se ha aprobado una transferencia de crédito al programa 'Artes Plásticas y Escénicas' por valor de 175.000 euros para la liquidación de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Investigación Audiovisual.

Asimismo, se informa de la autorización de una transferencia de créditos por importe de 11.808.383,27 euros procedente de la línea de 'Financiación de las actividades de RTVV y sus sociedades gestoras', para la ampliación de capital del ente público mediante el incremento del fondo social de éste.

En otro apartado, se autoriza el 27 de agosto una generación de crédito en la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía por importe de 177.779,19 euros destinados a la subvención a la entonces denominada Fundación Solidaria Entre Pueblos de la Comunitat Valenciana para la realización de los trabajos previstos en el programa de reconstrucción en Haití. Dicha cantidad procede de las aportaciones ciudadanas en las cuentas bancarias de CAM y Bancaja denominadas 'Terremoto Haití. Comité Permanente de Acción Humanitaria de la CV'.

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo también autoriza una transferencia de dos millones de euros al convenio con Ford España procedente del programa de Gastos Diversos.

Del mismo modo, cabe destacar un ajuste en las transferencias corrientes del programa Comercio Exterior de esta Conselleria por importe de 332.000 euros para la reapertura de la línea nominativa 'Marca de Garantía del Puerto de Valencia'.

Este programa presupuestario tiene la finalidad de financiar los gastos de funcionamiento necesarios para el desarrollo y promoción de la marca, de cuya gestión se derivan obligaciones que no pudieron imputarse al cierre del ejercicio. Dicha cantidad procede en su mayor parte de una línea para la financiación del IVEX.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad