X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los últimos coletazos del Plan Prever: las ventas de coches aumentaron un 3,1% en la Comunitat durante 2010

03/01/2011 A lo largo del mes de diciembre, la cifra se redujo en un 31,1% respecto al mismo periodo de 2009, por encima de la caída del 23,9% que se dio a nivel nacional
VALENCIA (VP/EP). Las matriculaciones de automóviles y todoterrenos en la Comunitat Valenciana se situaron en 98.620 unidades en 2010, lo que supone un incremento del 3,1 por ciento, en relación con los datos del año 2009, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Asimismo, en el mes de diciembre se han matriculado un total de 6.011 vehículos y todoterrenos en la Comunitat, lo que implica un descenso del 31,1 por ciento respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

A nivel nacional, el aumento de matriculaciones ha sido en línea con la Comunitat Valenciana, con un crecimiento del 3,1 por ciento, al registrar un total de 982.015 unidades matriculadas en 2010.

Durante el último mes del pasado ejercicio, las entregas de automóviles en el mercado español alcanzaron 68.942 unidades, lo que representa un fuerte retroceso del 23,9% respecto a los datos contabilizados en diciembre de 2009.

Por canales, las ventas de automóviles a particulares bajaron un 11,3 por ciento a lo largo del año pasado, mientras que las compras de las empresas crecieron un 22,8 por ciento y las de las firmas de 'rent a car' se incrementaron un 68,6 por ciento en 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad