X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Sociedad de Tasación fija la caída del precio medio de la vivienda nueva en la Comunitat en un 2%

03/01/2011 En comparación con otras Comunidades Autónomas, la región está por debajo de la media nacional (-3,2%) siendo Aragón la que acusó la caída más pronunciada (-5,8%) y Galicia la que menos (-0,7%)
VALENCIA (VP/EP). El precio de la vivienda nueva de tipo medio ha caído un 2 por ciento en la Comunitat Valenciana en el año 2010, lo que supone que el precio se situó en 1.931 euros el metro cuadrado, según Sociedad de Tasación.


Asimismo, los datos indican que Alicante y Castellón son las ciudades donde más ha decrecido el precio, con un descenso del 2,1 por ciento en cada una de ellas, mientras que en Valencia cae un 2 por ciento.

Por otro lado, Valencia es la ciudad de la región con el precio del metro cuadrado construido más caro, con 2.055 euros el metro cuadrado, seguida de Castellón, con 1.758 euros el metro cuadrado y Alicante con 1.714 euros

En cuanto a las poblaciones que no son capital de provincia, Sagunto, con una caída del 8,7 por ciento, es la localidad que ha registrado una mayor caída en los precios de la vivienda libre.

Por el contrario, Xátiva, con un aumento del 0,7 por ciento, es la única población mayor de 25.000 habitantes donde hay un repunte en los precios de la vivienda nueva. Asimismo, la localidad con el metro cuadrado más caro es Benidorm con 2.124 euros el metro cuadrado construido, seguida de Mislata con 1.734 euros.

En comparación con otras Comunidades Autónomas, la región está por debajo de la media nacional (-3,2%). La caída ha sido más acusada en las capitales de Aragón (-5,8%), Extremadura (-5,2%) y Baleares (-4,6%). Por el contrario, Galicia (-0,7%), Asturias (-1,4%) y Navarra (-1,5%) son las regiones donde menos ha bajado el precio de la vivienda libre.

A nivel nacional, el precio de la vivienda nueva cayó un 3,2 por ciento en 2010, con lo que el precio se situó en 2.476 euros el metro cuadrado, con lo que el coste de una vivienda de tipo medio alcanzó los 222.800 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad