X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El comercio minorista, en caída libre: las ventas bajan por quinto mes y ya son dos años de pérdida de empleo

29/12/2010

El empleo en el comercio minorista sólo creció en cinco regiones: Cantabria (1%), Asturias (0,4%), Comunitat Valenciana (0,2%), País Vasco (0,1%) y Castilla León, que también registró un avance de una décima

-La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos lanza un SOS por la situación "insostenible"

MADRID (VP/EP). Las ventas del comercio al por menor cayeron en noviembre un 1% en términos constantes, dos puntos por encima de la cifra registrada el mes de octubre, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, las ventas del comercio minorista registran por quinto mes consecutivo signo negativo, tras la subida del 0,9% que experimentaron en junio.

Sólo las grandes cadenas presentaron en noviembre tasas positivas, al haber incrementado sus ventas un 3,3%. En las pequeñas cadenas, las ventas bajaron un 4,4%, en las empresas unilocalizadas lo hicieron en un 2,4% y en las grandes superficies retrocedieron un 0,8%.

El empleo en el sector del comercio minorista volvió a retroceder en noviembre, al registrar una tasa negativa del 0,7%, dos décimas por encima de la registrada en octubre, encadenando así dos años consecutivos de descensos. Los mayores descensos se produjeron en Andalucía (-3,0%) y el País Vasco (-2,9%).

El empleo en el comercio minorista sólo creció en cinco regiones: Cantabria (1%), Asturias (0,4%), Comunitat Valenciana (0,2%), País Vasco (0,1%) y Castilla León, que también registró un avance de una décima.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad