X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La azulejera castellonense Ballesmar echa el cierre

10/04/2010

Esta empresa familiar redujo su personal de 160 a 7 empleados en los últimos cinco años. Inició concurso de acreedores a mediados de 2007 con una deuda de 26 millones de euros, pero al final no pudo hacer frente a la deuda

Juan Latorre (KPMG): “Será complicado encontrar azulejeras que hayan tenido beneficios en 2009” 

VALENCIA (VP). La azulejera castellonense Ballesmar, afincada en Onda, ha echado el cierre definitivo tras decretarse su liquidación definitiva por no poder cumplir los compromisos adquiridos en junio de 2007, cuando inició un proceso concursal con un pasivo de 26 millones de euros.

La compañía que fundó Bautista Ballester en 1949 estaba actualmente dirigida por su hijo Jorge Ballester, si bien estaba administrada concursalmente por Vicente Roig.

Ballesmar ya puso en marcha hace dos años varias medidas orientadas a superar el desastre económico que se le avecinaba. La compañía pasó de 140 a 60 empleados, negoció una quita del 50% de la deuda y puso a la venta una de sus dos plantas productivas.

En verano de 2008 la empresa ya había abandonado la actividad en esta planta y reducido su producción de 24.000 a 10.500 metros cuadrados diarios de gres en pasta roja y porcelánico (llegó a producir hasta 26.500 metros cuadrados diarios según la propia compañía).

Los últimos datos registrados indican que Ballesmar tenía sólo siete empleados en 2009. Sus ventas en 2008 fueron de 8,2 millones de euros, pero concluyó ese mismo ejercicio con unas pérdidas de 14,9 millones.

Al igual que sucede con la mayoría de azulejeras castellonenses, tuvo una fuerte dependencia del mercado nacional (el 75% de sus ventas), y sus exportaciones a Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Japón, Australia, México y Venezuela no tuvieron el peso necesario para reflotar las cuentas.

Comparte esta noticia

3 comentarios

maria escribió
30/05/2012 21:30

me gustaria saber donde comprar azulejos ballesmar,pues tengo un problema varias baldosas rotas y no se donde conseguirlas.

juan pablo vaca escribió
08/02/2012 23:15

hola soy de bolivia quiero saber si tiene la maquinaria toda la planta par conprarla. si es asi por favor responder que yo estoy en españa

José Pérez escribió
04/11/2011 19:10

Quisiera saber si Ballesmar cerro difinitivimente o si mantiene algun tipo de produccion.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad