X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de Valencia promueve la creación de 159 empresas y la contratación indefinida de 100 desempleados

16/12/2010 Hasta el mes de noviembre se ha atendido a 483 personas y 407 proyectos empresariales, segun informaron fuentes del Consistorio a través de un comunicado
VALENCIA (VP/EFE). La unidad de Promoción de Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia, "Valencia Emprende", ha impulsado este año la creación de 159 empresas y la contratación indefinida de 100 personas desempleadas, según han informado fuentes del Consistorio en un comunicado.

De estos nuevos negocios, diez han sido creados a través del Itinerario Emprendedor, "Beca para Emprender"; 145 tras haber recibido asesoramiento y cuatro se han constituido gracias a los premios "Valencia Emprende".

Por lo que respecta a las cien contrataciones indefinidas, el Ayuntamiento señala que se han se han materializado a través del "Plan de Ayudas Municipales a la Contratación y a las Iniciativas Empresariales", una iniciativa a la que han solicitado adherirse 293 empresas.

Hasta el mes de noviembre se ha atendido a 483 personas y 407 proyectos empresariales, mientras que la página web ha recibido 15.947 visitas, según las mismas fuentes.

En este sentido la concejala de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, ha destacado que uno de los pilares de las políticas activas de empleo "es promover el espíritu emprendedor en la ciudad de Valencia, porque la aparición de nuevas empresas trae nuevos empleos, innovación, desarrollo y riqueza".

"Por esta razón -ha comentado Puchalt- tenemos en marcha una serie de herramientas e iniciativas que ponemos en manos de las personas emprendedoras y que tienen como objetivo promover el mejor clima para la creación de nuevos negocios, con el fin de los proyectos empresariales acaben constituyéndose en empresas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad