X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia y Madrid crean la marca 'MAD + VLC' para exportar el AVE y sus productos fuera de sus fronteras

16/12/2010

El plan de acciones promovido por los empresarios y las administraciones de las dos comunidades comprende rutas turísticas, formación para los comerciantes y el diseño de una marca conjunta para las dos ciudades

-El texto completo del Plan de acciones

Imagen promocional de Valencia que se exhibirá en Madrid

VALENCIA (L. MASERES). La Comunitat Valenciana y la de Madrid están trabajando codo con codo para hacer rentable el AVE y por ende sus economías. Ayer, y con el tiempo en los talones, puesto que sólo faltan dos días para que comience a funcionar la alta velocidad, representantes de las dos comunidades presentaron su plan de acción promocional conjunto cuyo objetivo es aprovechar el impacto del AVE para poner de relieve los principales atractivos turísticos de ambas ciudades. La nueva marca que identificará esta fusión es 'MAD + VLC'.

El presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, la consellera de Turisme, Belén Juste, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá presentaron ayer el catálogo de iniciativas previstas para 2011 que incluirá, entre otras, la creación de paquetes turísticos o la promoción de esta infraestructura en ferias internacionales de Europa, Asia, Estados Unidos y Sudamérica. Asimismo, la consellera anunció que hoy está prevista la firma de un convenio marco con la Comunidad de Madrid para articular estas actuaciones.

La marca conjunta que han desarrollado los organismos quiere poner de relieve toda la oferta cultural, turística o gastronómica que tienen ambas ciudades comprendidas como pack. "Valencia lo tiene todo, a Madrid le falta el mar", afirmó Barberá. La alcaldesa destacó que el objetivo era promocionar las dos ciudades juntas, ya que si por separado eran fuertes, juntas lo serían más. "El eje de la prosperidad, que tradicionalmente estaba en el norte de España se traslada de forma horizontal", añadió Barberá.

600.000 EUROS DE INVERSIÓN

El plan de acción de los empresarios y de la administración -que gira en torno a la promoción, información, formación y mejora de la competitividad- ha tenido una inversión de 600.000 euros, de los cuales 200.000 han salido del presupuesto de Turismo, según explicó Juste. "Esta campaña va más allá de la inversión inicial presupuestada porque habrá algunas acciones que van a ser para siempre", recalcó Barberá, quien aseguró que los ocho millones de presupuesto de Valencia Convention Bureau van a estar "trufados" de acciones en favor del AVE.

Las medidas planteadas por los tres organismo organismos valencianos para aprovechar "la oportunidad" que les brinda el AVE para salir de la crisis, como dijo la alcaldesa, llegan ahora y no antes porque según Barberá hasta el pasado mes de octubre no sabían si el tren iba a llegar o no con los recortes que estaba planteando el Gobierno.

A pesar de remarcar que Valencia era la última ciudad española a la que había llegado el AVE, Barberá destacó, igual que Morata y Juste, los beneficios económicos que traerá la alta velocidad a la Comunitat. "Será más rentable de España", aseguró, e incluso aventuró que iba a permitir, fijar en todo el año" el vuelo a Nueva York. También "se va a justificar en menos que canta un gallo el Corredor Mediterráneo".

LOS CUATRO EJES DE LAS ACCIONES

Los acciones que se van a desarrollar se han dividido en cuatro áreas: promoción, información, formación y mejora de la competitividad. El primer punto consiste en que ambas comunidades pondrán en marcha una campaña conjunta y venta del producto tanto en mercados nacionales como exteriores, como en el circuito de cruceros.

Este primer bloque apuesta, entre otras cosas, por la venta de paquetes turísticos en el que el billete del AVE incluya entradas a diferentes espacios recreativos, culturales o gastronómicas de la ciudad, o se establezca una ruta de compra por el centro histórico.

En el apartado de la formación, se editarán guías de idiomas para el sector servicios. En cuanto a la información, se elaborará una agenda diaria de actividades de la ciudad que incluirá datos de llegada de cruceros. En este sentido, Morata recordó que con la nueva ley, el pequeño comercio tiene libertad de apertura.

Por otro lado, la Cámara de Comercio organizará un ciclo de conferencias para evaluar el impacto del AVE y se implantará la marca 'Q' de calidad, en el aspecto de la mejora de la competitividad.

Además, Madrid y Valencia diseñarán una imagen específica para ambos mercados con mensajes sobre la oportunidad de negocio, la cultura, la gastronomía y el ocio, conectados de forma "fácil, rápido y accesible". El objetivo, explicó la consellera, es "mejorar el flujo de turistas" y resaltar el "atractivo turístico" que resulta de la suma de ambos destinos.

Por parte del Ayuntamiento, Barberá explicó que complementará estas acciones a través del Valencia Convention Bureau, con el objetivo de "fusionar los valores de Madrid y Valencia" y convertirlos en una "oportunidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad