X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nozar cuenta con activos para pagar 'sólo' el 62,5% de sus deudas

15/12/2010 Su agujero patrimonial se asemeja al de su filial Lena Construcciones, que cuenta con unos activos totales de 10,92 millones de euros
MADRID (VP/EFE). La inmobiliaria Nozar cuenta con activos valorados en cerca de 1.000 millones de euros, lo que le permite pagar el 62,5% de sus deudas, que ascienden aproximadamente a 1.600 millones de euros.

Así se desprende del informe de situación patrimonial que presentaron los administradores concursales de Nozar ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid y que será dado a conocer este jueves por el juez Andrés Sanchez Magro, que tramita el concurso de acreedores de la inmobiliaria.

El pasivo -que es muy superior a los 1.117 millones reconocidos por Nozar cuando presentó concurso voluntario de acreedores en septiembre de 2009- se ha visto modificado por la decisión de adelantar la fecha de la insolvencia a noviembre de 2008, cuando la empresa Avalatransa solicitó que la compañía fuera declarada en concurso necesario.

Además, los administradores concursales han anulado todas las operaciones realizadas entre noviembre de 2008 y septiembre de 2009 por la familia Nozaleda.

El agujero patrimonial de Nozar se asemeja al de su filial Lena Construcciones, que cuenta con unos activos totales de 10,92 millones de euros, con lo que cubre el 71% del importe que adeuda a sus acreedores (15,35 millones).

Ya cuando presentó concurso, Nozar reconoció unas deudas con acreedores no bancarios por importe de 449 millones de euros y un pasivo bancario por importe de 668 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad