X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Peugeot teme la pérdida de 5.000 empleos en el sector por el fin del Plan 2000E y la subida del IVA

08/04/2010 Rafael Prieto, director de Peugeot España, prevé que se vendan 10.000 coches menos en el segundo semestre del año
Rafael Prieto

ÁLAVA / (EUROPA PRESS). La finalización de las ayudas para la compra de automóviles del Plan 2000E y la subida de dos puntos del IVA, prevista para el próximo 1 de julio, afectará de forma negativa a la venta de coches en España, así como a los trabajadores de esta industria. Según Rafael Prieto, director general de Peugeot en España el sector del automóvil podría perder hasta 5.000 puestos de trabajo.

Prieto, que hizo estas declaraciones en la presentación internacional del nuevo deportivo Peugeot RCZ, indicó que la conjunción de estos dos factores tendrá una repercusión directa sobre las ventas de automóviles en el mercado español, que se podrían recortar en 100.000 unidades durante el segundo semestre de 2010, en comparación con las cifras de 2009.

El también director de la marca gala en los países del Sur de Europa resaltó la importancia de mantener las ayudas del Plan 2000E, tanto por su efecto beneficioso para la economía, como por el impacto positivo que tiene en materia de seguridad vial y de reducción del impacto sobre el medio ambiente, al fomentar el achatarramiento de coches antiguos, más contaminantes y con menos elementos de seguridad.

"ÚLTIMOS MINUTOS" DEL 2000E

Antonio González, director de ventas de Peugeot España, se sumó a la petición de Prieto y pidió al Gobierno que amplíe las ayudas del Plan 2000E, que en su opinión finalizarán entre el presente mes de abril y mayo. "El Plan está en sus últimos minutos", sentenció.

Asimismo, resaltó la importancia de este programa de incentivo a la compra de vehículos a cambio de achatarrar uno antiguo, a la hora de reactivar la economía del país y para asegurar el mantenimiento del empleo en el sector.

"El Plan 2000E tiene una ecuación positiva y si no se mantiene nos espera un segundo semestre muy complicado, dado que se suma esta situación a la subida de dos puntos porcentuales del IVA", indicó el responsable de ventas de la filial española de Peugeot.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad