X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bodaclick, a un paso de subir al altar del Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

08/04/2010 La compañía acaba de cumplir su décimo aniversario como portal de bodas líder en España

VALENCIA (VP/EUROPA PRESS). El portal Bodaclick (www.bodaclick.com) se prepara para debutar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con el objetivo de financiar su crecimiento en nuevos mercados, en línea con "su vocación de liderazgo global y estrategia de expansión internacional", según explicó la compañía.

Bodaclick ha designado como asesores para iniciar los trámites de su salida al MAB a Arcano (asesor registrado y colocador); Cuatrecasas Gonçalves Pereira (asesor legal de la sociedad en su incorporación al MAB) y Kreab Gavin Anderson (asesor de comunicación).

Además, participan DLA Piper como asesor legal de Arcano; Dutilh Abogados como asesor legal habitual de la compañía y KPMG como Auditor. Bodaclick se une así a otras compañías que también preparan su salida al MAB, como AB-Biotics, y en el que ya cotizan Zinkia (Pocoyó), Imaginarum, Gowex y Medcomtech.

Bodaclick.com es un portal de referencia tanto en España como en el ámbito internacional en el sector de las bodas y ofrece a los usuarios (40% de las bodas que se celebran anualmente en España), la información necesaria y actualizada, para la organización de un enlace en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Desde su creación hace diez años, unas 365.000 parejas de novios se han registrado en Bodaclick España, y sus seis portales reciben alrededor de 1,56 millones de visitas mensuales. Asimismo, más de 6.000 empresas en Europa y América ofrecen sus productos y servicios a través de su web. En ese tiempo, Bodaclick se ha convertido en un referente como multinacional de internet para bodas con presencia en España y cinco mercados internacionales como Italia, México, Portugal, Puerto Rico y República Dominicana

Bodaclick obtuvo en 2009 unos ingresos netos de 11,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento anual de un 90% desde su creación. Casi el 60% corresponde a su negocio en España y el resto a su actividad internacional. Además, aproximadamente el 90% de los ingresos de la compañía proviene de la gestión de espacios publicitarios, mientras que un 10% procede de las listas de boda.   

En 2004, el grupo incorporó una nueva división, Eventoclick.com, para trasladar su modelo de resultados contrastados al segmento de la organización de eventos en general. Bodaclick ha ido incorporando nuevas propuestas y servicios de valor, como la Visa WinCom, creada en 2005 como la primera y única tarjeta pensada para novios, que ofrece descuentos de hasta el 20% para la organización de la boda en más de 1.500 establecimientos asociados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad