X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CC OO cree que BBK y Caja Vital deben acometer "una fusión pura" y abandonar la fórmula del SIP

11/12/2010 Reitera su reivindicación de que se mantenga el empleo y las condiciones laborales de las plantillas en el caso de que se inicie cualquier proceso de concentración independientemente de la fórmula que se use
BILBAO (VP/EP). La Federación de Banca de CC OO, Comfia-CC OO, considera que "no existen razones suficientes" para que BBK y Caja Vital desarrollen un proceso de concentración utilizando un Sistema Institucional de Protección (SIP), conocido como fusión fría, por lo que deben abandonar esta fórmula y acometer "una fusión pura".

Comfia-CC OO se ha pronunciado de esta manera en relación a la posibilidad de que la caja vizcaína y la alavesa realicen una fusión fría y ha planteado la necesidad de conocer "el proyecto empresarial que guía este posible proceso de concentración".

A falta de "más datos", ha considerado que "la fórmula idónea para este proceso sería una fusión completa de ambas entidades" porque "lanzaría un mensaje de mayor calado desde el punto de vista de la solvencia del nuevo proyecto".

A su entender, no existen "razones suficientes" para utilizar la fórmula del SIP "atendiendo a la naturaleza y situación" de BBK y Caja Vital.

Según ha apuntado, si "se han removido las razones políticas que impidieron que la fusión de las cajas vascas fuera una realidad en el pasado", no debería haber "problemas para avanzar hacia una única entidad a través de un proceso de fusión tradicional".

En cualquier caso, ha reiterado su reivindicación de que se mantenga el empleo y las condiciones laborales de las plantillas en el caso de que se inicie cualquier proceso de concentración independientemente de la fórmula que se use.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad