X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El precio de los pisos de segunda mano cae en Valencia y Castellón, mientras sube en Alicante

10/12/2010 A nivel nacional, el precio medio del metro cuadrado al cierre de noviembre  fue de 1.989 euros frente a los 1.993 euros de octubre
VALENCIA (P/EP). El precio de los pisos de segunda mano ha oscilado en las provincias de la Comunitat Valenciana en el mes de noviembre. Así, ha caído un 0,28 por ciento en Valencia, hasta los 1.812 euros el metro cuadrado y un 0,8 por ciento en Castellón, hasta los 1.922 euros el metro cuadrado.

Así se desprende del indicador inmobiliario de www.hogaria.net, que además indica que los precios en la provincia de Alicante han subido un 0,45 por ciento, hasta los 1.844 euros el metro cuadrado.

Asimismo, los datos apuntan que Castellón ha sido una de las cinco provincias españolas en la que más ha descendido el precio durante el pasado mes, junto con Valladolid (-0,9%), Córdoba (-0,8%), Jaén (-0,7%) y Badajoz (-0,6%).

Por capitales de provincia, destaca también el descenso de Castellón de la Plana (-0,6%), y el de Valencia, con una caída del cinco por ciento. Además, los datos señalan que en Valencia, los distritos más caros son los de L' Example, Extramurs y Poblats Maritim con un precio medio de 3.773 euros el metro cuadrado.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el precio medio del metro cuadrado de 1.989 euros frente a los 1.993 euros que terminó el mes de octubre, un descenso intermensual del 0,12 por ciento, mientras que la caída interanual se sitúa en un descenso del 4,4 por ciento.

Guipúzcoa, Vizcaya y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, les sigue Álava e Islas Baleares. Por el contrario, León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Cuenca son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

Analizando los precios en Madrid y Barcelona Capital, las dos grandes capitales registran descensos durante el pasado mes, un 0,5 por ciento la primera, y de un 0,4 por ciento la segunda. Sitúan el precio medio por metro cuadrado en 3.412 euros en Madrid y 3.786 euros en Barcelona.

Examinando por Distrito, en Madrid destacan Chamberí, Salamanca, Retiro y Centro con un precio medio por metro cuadrado de 5.013 euros y en Barcelona Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts, Eixample y Ciutat Vella con un precio medio del metro cuadrado de 4.962 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad