X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cautela entre los candidatos a la sucesión de Virosque: todavía no se ha presentado nadie

07/04/2010

El próximo 14 de abril los empresarios valencianos votarán a los miembros del pleno de la Cámara

-Candidatos y colegios electorales

VALENCIA/L.M. La segunda etapa del proceso electoral de la Cámara de Comercio de Valencia está a punto de comenzar. En poco más de una semana se conocerán los nombres de los 60 vocales de la entidad valenciana. Aunque estas primeras votaciones son el próximo 14 de abril, hasta finales de junio no se conocerá al sucesor de Arturo Virosque, el todavía presidente. De momento, no hay ninguna candidatura.

El pleno de la Cámara ya cuenta con más de la mitad de los 60 vocales que lo integrarán a finales del próximo mes de junio. Y a pesar de que éstos ya pueden presentar su candidatura para la presidencia -el único requisito para ser presidente es haber salido primero como miembro del pleno- nadie ha dado todavía el paso. Según fuentes de la Cámara, los vocales prefieren esperarse a conocer la totalidad del grupo para saber a quién se enfrentan y con qué apoyos contarían.

El proceso de elección es arduo. Una vez elegidos los primeros grupos -se presentaron tantos representantes como puestos había-, faltan todavía varios sufragios más.

La primera cita de los empresarios es el 14 de abril, fecha en la que se deberán elegir otros 22 vocales para el pleno. Las elecciones se harán tanto por correo como de forma presencial. Una vez constituido el pleno -de donde saldrá el futuro presidente-, se verificarán las votaciones y en quince días los elegidos tomarán posesión del puesto. Además de estos miembros, la organización empresarial más representativas, esto es, la CEV, elegirá a los nueve vocales colaboradores.

Cuando todo este proceso finalice, la Conselleria de Industria fijará los plazos para la votación del presidente, que será, aproximadamente, la última semana de junio. Hasta ese mismo día, los empresarios de la Cámara de Valencia podrán presentar su candidatura, y parece que es lo que harán.

"No tenemos constancia de que José Vicente Morata, presidente de Cepymev, se haya presentado como candidato a la presidencia", afirmaron fuentes de la Cámara. A pesar de que éste todavía no se ha postulado de manera oficial para el puesto, todo apunta a que antes o después lo hará. De momento, Morata, del grupo de la industria de la madera, es ya uno de los vocales del nuevo pleno.

Comparte esta noticia

1 comentario

avisador escribió
07/04/2010 11:45

Ojo con el candidato "político", hombre de confianza de F. Camps y socio de Cotino en muchos negocios: el amoral Ramón Congost. Su amigo Durá tiene el encargo de sentarle en la presidencia.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad