X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fundación Conexus presenta su plan de promoción de la 'complementariedad' entre Madrid y Valencia

01/12/2010 El nuevo lobby valenciano en la capital del Estado desarrollará seis acciones con el objetivo de hacer más estratégica la relación entre la Comunitat y Madrid. El plan fue presentado ayer a los congresistas valencianos en Madrid y a José Bono

MADRID. La Fundación Conexus, presidida por Javier Serratosa cy on Manuel Broseta como secretario genmeral y Pilar Caro como directira, ha echado a caminar. Constituida el pasado mes de abril en torno a un amplio conjunto de empresas, instituciones y personalidades vinculadas a la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, hasta la fecha había permanecido en perfil bajo, sin manifestaciones ni acciones dignas de mención.

Pero ayer todo cambió. El Patronato de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana aprobó el Plan de Acción para 2011, que en versióbn de la propia fundación "supone la culminación de su proceso de puesta en marcha y que permitirá iniciar de manera efectiva sus actividades durante el próximo año".

El objetivo fundamental del plan es promover y poner en marcha acciones que fomenten la complementariedad existente entre ambas regiones en ámbitos de interés mutuo: empresarial, cultural y social.

Uno de los proyectos más relevantes de la Fundación para el 2011 es la elaboración de un estudio que analice en profundidad la complementariedad entre la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid como motor de desarrollo económico para ambas. Este estudio pionero explorará las relaciones financieras, comerciales, laborales, turísticas, logísticas, así como otros ámbitos de relación económica existentes. Además analizará las sinergias y propondrá acciones que fomenten las relaciones de interdependencia e integración crecientes entre las dos comunidades.

Este proyecto se complementará con una Jornada sobre Innovación empresarial que explorará los últimos avances desarrollados en las dos comunidades en materias como infraestructuras, salud e industria, entre otros.

La Fundación también va a crear el ‘Premio Conexus' que distinguirá a una personalidad o institución considerada como "embajadora" de sus objetivos fundacionales tanto a nivel nacional como internacional.

El Plan también contempla fomentar acciones culturales de artistas valencianos en Madrid, conceder ayudas para la formación de estudios avanzados de música en la Comunidad Valenciana y la puesta en marcha de un encuentro mensual de Patronos con personalidades del mundo empresarial, social, cultural y político.

Los Patronos de la Fundación han calificado este Plan de Acción como ‘realista y ambicioso a la vez', al tiempo que han mostrado su convencimiento de que ‘a través de estos proyectos, avanzaremos sin duda en nuestro deseo de hacer más estratégica la relación entre la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid'.

Después de la aprobación del Plan, los Patronos se han trasladado al Congreso de los Diputados para presentar la Fundación a las diputadas y diputados de la Comunidad Valenciana. Durante la reunión han intercambiado impresiones con los parlamentarios y les han avanzado los proyectos de Conexus para 2011. Para finalizar la jornada, han mantenido también un encuentro con el presidente del Congreso, José Bono.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad