X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La franquicia de centros de día para mayores Vitalia negocia su instalación en la Comunitat

LIDIA MASERES. 27/11/2010 Reconocida por la Universidad de Harvard, la red cuenta con 11 franquicias en España y tiene en proceso otras cuatro. La firma prevé duplicar su facturación en 2011
La fundadora, Catalina Hoffmann

VALENCIA. La red de centros de día Vitalia, reconocida esta semana por la Universidad de Harvard por su gestión empresarial y atención personalizada, está estudiando instalarse en la Comunitat el año que viene. Según confirmaron fuentes de la empresa a Valenciaplaza.com, varios grupos de inversores están llevando a cabo las negociaciones correspondientes para comenzar con el proceso.

La cadena de centros Vitalia se creó en 2004 en Madrid de la mano de Catalina Hoffmann, quien desarrolló el método registrado que lleva su nombre y por el cual la prestigiosa universidad norteamericana valoró positivamente a la empresa por su especialización en el cuidado de mayores y personas dependientes.

La red cuenta con 11 franquicias (siete en Madrid y cuatro distribuidas en Salamanca, Oviedo, Granada y Barcelona) y otras cuatro están en proceso de desarrollo en Valladolid, León y dos más en Madrid. Según afirmaron fuentes de la sociedad, todo apunta a que la Comunitat cuente con alguno de estos centros a partir del año que viene. A pesar que Vitalia prefirió no dar los nombres de los grupos inversores interesados, las mismas fuentes afirmaron que el proceso de negociación está cerrándose.

Desde su creación hace seis años, Vitalia ha expandido su negocio a través de la franquicia. Al cierre de este ejercicio prevé facturar 2,775 millones de euros y la estimación para el año que viene es doblar la cantidad hasta los 5,895 millones de euros.

EL MÉTODO, REGISTRADO COMO ‘OBRA CIENTÍFICA DE PROPIEDAD INTELECTUAL'

La inversión inicial que un franquiciado necesita para poner en marcha uno de estos centros es, aproximadamente, de 310.000 euros con un canon de entrada de 28.000 euros más IVA. A estas cifras hay que sumarle el royalty de explotación (4% sobre las ventas, con un mínimo de 600 euros al mes durante el primer año) y el royalty de publicidad (un 1% sobre las ventas).

La duración del contrato es de 10 años y la facturación estimada para el segundo año está en torno a 850.000 euros. En cuanto a las exigencias para poder poner en funcionamiento un centro, la población mínima del municipio ha de ser de 75.000 habitantes y la dimensión del local de más de 400 metros cuadrados.

El método utilizado en Vitalia, registrado como obra científica de propiedad intelectual por Hoffmann, se basa en el análisis individualizado de los pacientes. "Se genera un programa de tratamiento único en las áreas físicas, cognitivas y psicosociales dándole a cada mayor o persona joven con patología de tercera edad el tratamiento que necesiten", explicaron fuentes de la empresa. Según sus resultados, esta forma de trabajar está logrando mejorar la calidad de vida de enfermos de alzheimer, parkinson y hemiplejias.

Comparte esta noticia

2 comentarios

PAKI SORIANO escribió
29/05/2015 20:30

Estoy de acuerdo con el comentario del sr. Rafael. Considero excesiva la cantidad y a su vez inviable. Les comentaré que soy auxiliar de enfermería y después de haber trabajado en diferentes residencias de mayores, siempre me ha rondado el montar un centro de día. Después de ver todo lo que he visto para con nuestros mayores, sé a ciencia cierta que si tuviese la posibilidad de montar un centro, no permitiría ningún trabajador que careciese de empatía, respeto y delicadeza., tanto limpiadoras, cocineras y sobre todo auxiliares de enfermería. Que pena no tener el dinero necesario, para poder cuidar como realmente se merecen a nuestros mayores

rafael vidal escribió
16/02/2011 14:21

Muy señores míos: He estado viendo así por encima su tipo de negocio (franquicia) de un centro de día, y la verdad me ha llamado poderosamente la atención la inversión que se le pide al franquiciado. En mi parecer con ese capital, y siendo dueño del local, es mas rentable montar el centro de día sin apoyarse en la franquicia, pues 310.000 euros dan para una buena reforma. De todas formas, no entiendo mucho de franquicias y es por eso que es posible que no este en lo cierto. En mi cabeza ha rondado durante mucho tiempo el montar un centro de día, pues poseo un local de unos 375m y esta a unos 40m de una zona verde de mas de 80km cuadrados en valencia. Si son tan amables de despejarme las dudas sobre la inversión, les estaría agradecido. Un saludo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad