X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Hay que ver el patio bursátil con mucha precaución" (Alejandro Martín)

29/11/2010 El subdirector de Hanseatic Brokerhouse en España presiente un fin de año movido si el Dow Jones pierde los 10.900 puntos y el S&P 500 los 1.165

-¿Cómo se ve el patio bursátil desde Hanseatic Brokerhouse?
-Sigo viendo el patio con mucha precaución. Ya hemos alcanzado las caídas mínimas del 15% en el Ibex35 que comentamos en la última entrevista, pero bien es cierto que no se han producido de forma correlacionada como esperaba y que existe una fuerte divergencia entre mercado español y resto de mercados especialmente americanos. Creo que debemos vigilar los soportes de los 10.900 puntos en el Dow Jones y de los 1.165 puntos en el S&P500, porque la pérdida de estas zonas podrían provocar que se acrecienten las caídas del selectivo español y podría haber un fin de año 'movidito'.

-¿A qué atribuye que el Ibex 35 presente un peor comportamiento en bolsa durante 2010 que la mayoría de índices incluidos los de Portugal e Irlanda si en España todavía no se ha tenido que intervenir ninguna entidad financiera?
-Las comparaciones siempre deben ser relativas. Podríamos buscar excusas de diversa índole para justificar esto o también podríamos fijarnos en cosas más simples como el hecho de que dos de los principales componentes del índice español, Santander y Telefónica, hace escasamente pocas semanas alcanzaron prácticamente niveles de 2007, algo que no ha sucedido en la mayoría de mercado. La sobrecompra era evidente, tal como comentamos en su momento, y ha pasado factura.

-¿Qué valores le gustan para entrar en estos momentos y cuáles no?
-Creo que es momento de estar fuera de mercado o en su defecto aprovechar las posibilidades que nos brindan los derivados financieros como los contratos por diferencias o CFDs, con el fin de continuar cortos (bajistas) en el mercado y seguir aprovechándonos de posibles caídas sin necesidad de usar el apalancamiento financiero

-¿Qué alternativas de inversión le ofrece en estos momentos al pequeño inversor?

-Muy en línea con la pregunta anterior, intentaría evitar exposición a la renta variable mediante posiciones alcistas y seguiría buscando posiciones cortas o incluso operativas de pares con materias primas mediante posiciones largas en plata y cortas en oro, con el mismo nominal para buscar un diferencial de rentabilidad entre plata y oro a favor de la primera en cualquiera circunstancia de mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad