X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
facturas en el cajón

El Gobierno recurrirá la sanción de la Unión Europea a España por el déficit valenciano

VALENCIAPLAZA.COM. 17/09/2015 El Ejecutivo insta al mismo tiempo al Consell a que pague los casi 19 millones de euros de multa y amenaza con retirarlos de la financiación si no lo hace

VALENCIA (EFE/VP). El Gobierno va a recurrir la decisión del Consejo de la Unión Europea de imponer a España una multa de casi diecinueve millones de euros por la manipulación de los datos de déficit en la Comunitat Valenciana, según ha avanzado este lunes el delegado del Gobierno en esta región, Juan Carlos Moragues. No obstante, y según informaron diversos medios de comunicación, el Ejecutivo central, a través de la secretaría general de coordinación autonómica y local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha remitido un requerimiento al Gobierno valenciano para que abone la sanción y se guarda la posibilidad de recortarla de la financiación.

El pasado lunes, el Tribunal General de la UE declaró inadmisible el recurso interpuesto por España para que se anule la investigación de la Comisión Europea sobre esa manipulación y dejaba al Gobierno la única opción de interponer un recurso contra la decisión lesiva.

En su informe del pasado 7 de mayo sobre la investigación, la Comisión Europea (CE) concluyó que la Intervención General de la Generalitat "incurrió en negligencia grave por la ausencia de registro de gastos sanitarios y el incumplimiento del principio del devengo en las cuentas nacionales" entre 1998 y 2011.

Ello dio lugar a una notificación incorrecta de los datos de déficit público de España a Eurostat en marzo de 2012.

Según el delegado, el Gobierno central recurrirá la sanción y solicitará la suspensión de la misma para que no se tenga que hacer efectiva.

Moragues ha hecho este anuncio a los medios antes de asistir al acto de inauguración, en la Marina Real de Valencia, del polo emprendedor impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, que acogerá las sedes de la Escuela de Empresarios EDEM, la incubadora de empresas Lanzadera y la sociedad de inversión Angels.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad