X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

China y los emergentes ponen en guardia a los gestores de fondos

16/09/2015

NUEVA YORK (EP). Las preocupaciones sobre la situación en China y los mercados emergentes ha llevado a los gestores de fondos a adoptar una posición de máxima prudencia, evaporando el apetito por el riesgo de los inversores, según la encuesta de gestores de fondos de Bank of America Merrill Lynch (BofAML).

La confianza de los inversores globales en las perspectivas de la economía mundial "ha caído significativamente" debido a las preocupaciones sobre China y los mercados emergentes, señala la encuesta.

En respuesta a esta situación, los gestores "han adoptado una posición de minimizar riesgos", lo que ha devuelto las posiciones de liquidez hasta niveles semejantes a los de la crisis de 2008.

PREOCUPACIÓN

Según la encuesta, la amenaza de una recesión en China se consolida como la mayor amenaza percibida por los inversores, mientras crece significativamente la preocupación acerca de una potencial crisis de deuda emergente.

"El apetito por el riesgo de los inversores se evapora", apunta el estudio, que constata un récord de inversores que infraponderan su posición hacia los mercados emergentes.

"Los inversores ya estaban posicionados para un menor crecimiento en China y los mercados emergentes, pero su postura 'risk-off' se ha intensificado", indicó Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones de BofA Merrill Lynch Global Research.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad