X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP se opondrá a una subida del IBI en viviendas vacías

VALENCIAPLAZA.COM. 15/09/2015 Eusebio Monzó asegura que "la situación económica del Ayuntamiento es óptima" y muestra su inquietud tras las declaraciones del diputado nacional de Compromís Joan Baldoví a este respecto

VALENCIA (EP/VP). El grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Valencia ha advertido de que se opondrá a la medida de subir el IBI de las viviendas vacías, una medida que considera como "innecesaria", ya que apuesta por "bajar los impuestos y reducir la carga fiscal de las familias valencianas".

El PP en el consistorio ha formulado unas preguntas a la Comisión de Hacienda del 21 de septiembre para que el equipo de gobierno aclare cuál es su posición en relación con la enmienda presentada al proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2016 por parte del diputado de Compromís, Joan Baldoví, para que los ayuntamientos puedan poner un recargo en el impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas que estén vacías más de seis meses al año.

El concejal popular Eusebio Monzó ha expresado su "preocupación" ante la posibilidad de que, como se indica en la enmienda, "esta medida se adopte en todos los ayuntamientos y acabe afectando a los valencianos".

"La posición del Grupo Popular en este tema es clara: en estos momentos no hay ninguna necesidad de adoptar esta medida. La situación económica del Ayuntamiento es óptima y creemos del todo innecesario aumentar la carga fiscal de los valencianos", ha manifestado Monzó.

Más bien al contrario, asegura, "ahora que todos los indicadores económicos nos permiten ser optimistas, vemos más prudente la opción de aliviar la carga tributaria de todas las familias valencianas."

Comparte esta noticia

1 comentario

Angel escribió
15/09/2015 13:21

Sr Monzó: usted que representa al PP. Todas las infraestructuras por hacer y peor de Tdo que ni la Sra Ana pastor ,ni el Sr Rajoy: No saben nada. ¿que han hecho ustedes durante 12 años?.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad