X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESPEDIDO DE TURISMO VALENCIA

El Ayuntamiento desconoce cuál será la indemnización de Salinas

VALENCIAPLAZA.COM. 15/09/2015

VALENCIA (EP/VP). El primer teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado este martes que "todavía es pronto" para conocer el importe de la indemnización que percibirá José Salinas una vez sea cesado como director de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) y del Palacio de Congresos, aunque será en todo caso "un proceso dialogado".

Así lo ha indicado a los medios Calabuig al ser preguntado por el relevo de Salinas, para cuya sustitución en Turismo Valencia se ha propuesto a Antonio Bernabé, que deberá ser confirmado este miércoles. El teniente de alcalde ha indicado que una vez se cierre esta etapa en la fundación entrarán "de inmediato" en designar un nuevo director para el Palacio de Congresos.

"El cambio en la Fundación Turismo Valencia es un proceso natural y razonable después de 25 años, tenía toda la lógica", ha apuntado el edil, que ha expresado su reconocimiento al trabajo de Salinas y su voluntad de que el cambio al frente de la entidad sea "natural, acordado y razonable".

Preguntado sobre la indemnización que percibirá Salinas, ha explicado que "todavía es pronto para saber a cuánto ascienden" pero en el caso del Palacio de Congresos está determinada por la ley del sector público, con lo que "será lo que le corresponda estrictamente".

Más "complicado" es el caso de Turismo Valencia, por tratarse de una fundación con contratos pensados "desde el punto de vista del sector privado". En todo caso, ha afirmado que Salinas "se ha mostrado dispuesto a que la salida sea dialogada".

"La realidad actual es distinta a la de hace unos años; creo también evidente que, además, él ha estado recibiendo percepciones de las dos instituciones y habrá que tener en cuenta esos factores a la hora de establecer la compensación que por ley le corresponda. No hemos evaluado todavía las cantidades que él reclamaría individualmente, pero será un elemento que se va a negociar", ha agregado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad