X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOMBRAMIENTOS

Amparo Matíes, nueva presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta

VALENCIAPLAZA.COM. 15/09/2015 Además se ha renovado la nueva Junta DIrectiva que tomará elc argo en diciembre

VALENCIA. El Club de Encuentro Manuel Broseta ha celebrado hoy lunes 14 de septiembre una asamblea extraordinaria para proclamar a la próxima Junta Directiva ante la presencia de cuarenta socios. La candidatura encabezada por Amparo Matíes ha sido la única presentada a las elecciones. Durante los próximos tres meses, la Junta actual y la entrante convivirán para que el nuevo órgano de gobierno del Club de Encuentro pueda programar con tiempo las actividades de la próxima temporada.

La nueva Junta Directiva que tomará posesión del cargo en diciembre de este año está formada además de por Amparo Matíes, por Salvador Vives, vicepresidente; Juan Valero de Palma, secretario; Alfredo Quesada, tesorero y los vocales Alfonso Pascual, Rafael Fernández, Julia Pérez Broseta, Eva Blasco, Joaquín Martín Cubas, María Emilia Adan, Juan Carlos Carbonell, Pilar LLuquet, Andreea Hancu y Francisco Blasco.

La próxima Presidenta del Club de Encuentro, Amparo Matíes, ha agradecido el apoyo recibido tanto "de forma personal" como a través de las "numerosas delegaciones por escrito que suman más de 140".

Matíes ha tenido palabras de cariño para el actual presidente, Francisco Puchol, con quien ha compartido tareas en la Junta Directiva del Club en los últimos doce años. "Ya sabía de su buen hacer, entrega y decisión", ha afirmado. "Siempre ha tenido claro, en momentos fáciles o difíciles el camino a seguir en interés del Club" ha añadido. La presidenta electa también ha recordado la labor de los anteriores presidentes y de las Juntas, además de los socios que durante los últimos 30 años han dado sentido a esta institución.

"En este periodo, el Club ha desempeñado una función muy importante como foro independiente en el que ha tenido cabida el pluralismo ideológico y las manifestaciones culturales, económicas y humanitarias. Todas las opiniones y sensibilidades. Por ello, mi primer objetivo es que esto siga siendo así", ha señalado. En este sentido, Matíes se ha comprometido a propiciar el aumento de la presencia femenina y de los jóvenes en el Club.

"Los Foros de encuentro de la sociedad civil adquieren su máxima importancia porque pueden transmitir las preocupaciones y prioridades del ciudadano en el proceso de formulación de políticas, y como somos conscientes de que nuestro Club tiene está función, necesariamente hemos de contribuir a través de nuestras actividades a trasmitir estas preocupaciones y prioridades de la sociedad valenciana. Al mismo tiempo el Club debe atender a la formación de la opinión de todos nosotros como socios", ha añadido.

Amparo Matíes ha destacado en su discurso las diferentes realidades a las que la sociedad se enfrenta en un triple ámbito, tanto en la Comunidad Valencia, donde es necesario "acelerar su recuperación, disponiendo de una financiación justa que permita el desarrollo de nuestro proyecto económico y social, y que nos dé la presencia que merecemos en España"; a nivel nacional, "teniendo en cuenta las nuevas formaciones en el escenario político, el soberanismo catalán, la reforma de nuestra Constitución, y los problemas permanentes del paro, vivienda y desamparo social" y en el plano internacional, asistiendo a la revolución tecnológica y la globalización, a una revolución humanitaria por la necesaria atención de los refugiados, a la que hay que dar respuestas éticas y solidarias". "En la medida de nuestras posibilidades intentaremos debatir estas y otras cuestiones trascendentales", afirmó.

Amparo Matíes ha concluido su discurso con una cita del humanista Juan Luis Vives: "No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras."

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad