X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tiene "consideraciones diferentes" a la catalana

Puig cree que sería "absurdo" que alguien se opusiera a la Agencia Tributaria Valenciana

VALENCIAPLAZA.COM (FOTOS: EVA MÁÑEZ). 14/09/2015 El president de la Generalitat se ha reunido esta mañana con el alcalde de la ciudad de Valencia para abordar temas que atañen a ambas administraciones

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, considera que sería "absurdo" que alguien estuviera en contra de la Agencia Tributaria Valenciana y ha explicado que tiene "consideraciones diferentes" a la catalana.

Puig se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, tras el encuentro que ha mantenido con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, al ser preguntado por la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite, y por lo tanto ha dejado en suspenso de forma cautelar, el artículo 4 de la Ley 9/2015, de 12 de junio, por el que se crea la Agencia Tributaria de Cataluña.

El jefe del Consell ha indicado que la futura Agencia Tributaria Valenciana tiene "consideraciones diferentes" a la catalana, y ha señalado que en la primera etapa se busca, fundamentalmente, "hacer un consorcio entre administraciones para mejorar la gestión y la eficacia".

Al respecto, Ximo Puig considera que "nadie debería estar en contra de la mejora de la coordinación y la eficacia", y ha resaltado que se busca "mejorar la calidad de la fiscalización, de la recaudación y de los propios ciudadanos a la hora de contribuir".

Respecto a la cuestión catalana, el presidente de la Generalitat Valenciana ha manifestado que "no hay otro camino que el diálogo", y ha añadido que "todo lo que sea confrontación es absolutamente estéril". Del mismo modo, ha añadido que "no hay plan B", ya que "pase lo que pase en las elecciones hay que hablar".

PUIG ESPERA "UNANIMIDAD" EN LA REFORMA DE L'ESTATUT

 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, espera que el próximo miércoles haya "unanimidad" en el Congreso de los Diputados a la hora de votar la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana para blindar la inversión estatal en esta región de acuerdo con el peso de la población.

Puig se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro que ha mantenido con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, para tratar asuntos que afectan a ambas administraciones.

El jefe del Consell, preguntado por qué espera del debate de la reforma del Estatuto valenciano, ha destacado que este tema ha supuesto "una larga historia", y ha señalado que "hasta en cuatro ocasiones el PP bloqueó la discusión en los últimos años".

"Ahora, cuando acaba la legislatura, parece que hay un cambio de posición y, finalmente, se podrá debatir una reforma que nació del Parlamento valenciano hace más de cuatro años y quiere que las inversiones en la Comunitat sean de acuerdo a la población", ha destacado Puig, quien ha añadido que es "lo mismo que tienen distintos Estatutos de Autonomía de otras comunidades de España".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad