X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la protesta empieza el lunes

Una huelga amenaza con parar los exámenes del carnet de conducir

VALENCIAPLAZA.COM. 14/09/2015 Los trabajadores reclaman que se cubran las jubilaciones para evitar las reducciones de plantilla

VALENCIA (EP). Una huelga indefinida de trabajadores de Tráfico, convocada por el sindicato CSIF, podría provocar la suspensión de hasta 150 pruebas diarias para obtener el permiso ‘B' desde este lunes. Los paros tendrán mayor incidencia en la provincia de Valencia.  La protesta se desarrollará de 12 a 15 horas cada jornada a partir de este lunes y viene motivada por la pérdida de plantilla, la falta de seguridad o la saturación laboral constituyen algunos de los motivos, según informó la central en un comunicado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamentó en su escrito la reducción de plantilla, que ha pasado de 40 a 31 examinadores en la provincia de Valencia, entre la Jefatura de Tráfico y la Oficina Local de Alzira, de 2011 a 2015.


La falta de reemplazo de las jubilaciones constituye el principal motivo y, a pesar de los continuos requerimientos, la Dirección General de Tráfico no ha reforzado de manera adecuada este servicio.

CSIF destacó la saturación que sufre este colectivo, lo que alarga el tiempo de espera para examinarse por parte de los alumnos hasta más de un mes desde que lo solicitan.

Entre las reivindicaciones que plantea la central sindical y que motivan la huelga también resaltan la petición de reducir de 13 a 12 pruebas diarias por examinador o la comunicación de las notas en un entorno seguro, como la Jefatura, en lugar de al concluir la prueba en plena calle.

La central sindical señaló que a la huelga indefinida, están convocados, además de los examinadores, todos los centros de gestión de Tráfico y las patrullas de helicópteros, los coordinadores provinciales de Educación Vial, los monitores de unidades móviles, operadores de las Unidades de Víctimas de Accidentes de Tráfico u operadores de apoyo técnico, entre otros, que han visto descender sus plantillas.

La huelga está secundada por la Asociación de Examinadores de Tráfico y previsiblemente contará con el respaldo de la Asociación Valenciana de Autoescuelas, que ya organizó en julio una protesta en apoyo de la petición de CSIF de más examinadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad