X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
convención en alicante

Císcar apuesta por limitar mandatos y celebrar primarias en el PP

VALENCIAPLAZA.COM. 13/09/2015 El presidente provincial del PP en Alicante se comprometé a acabar con la duplicidad de cargos en la administración

ALICANTE (EFE). El presidente provincial del PP de Alicante, José Císcar, ha asumido para la formación las propuestas realizadas por militantes y simpatizantes para limitar mandatos, reducir el aforamiento, para hacer realidad un político un solo cargo público, así como las listas abiertas y las primarias.

Ha sido durante la convención provincial que el PP ha celebrado este sábado en Alicante, en la que el dirigente aseguró que trasladará en forma de enmienda a los congresos de las direcciones regional y nacional aquellas propuestas que necesitan su aprobación en estos órganos.

"Tenéis mi compromiso de que las propuestas que salgan de esta convención que dependen de la dirección provincial las vamos a poner en marcha inmediatamente", afirmó Císcar.

Explicó que "no habrá duplicidad de cargos en la Administración Pública en aquellas personas que sean elegidas o designadas por el PP de la provincia, salvo en aquellos casos en que la ley lo exija" y se comprometió a "trabajar desde ya por las listas abiertas y para el proceso de primarias" para que sea "un modelo de democracia directa".

"No seremos el primer partido en implantar las Primarias, pero estoy convencido de que en nuestro proceso no se regalará una consumición para incentivar a los afiliados a ir a votar", apuntó Císcar. Además, defendió que serán quienes dignificarán y darán "sentido" a ese proceso cuando lo implanten en el PP.

Además, abogó por trabajar para tener más presencia en la calle y establecer nuevas vías de comunicación a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías y anunció que la primera medida será la creación, a través de la página web del partido, del portal del diputado de proximidad.

"En ese sitio figurará una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil de cada uno de nuestros diputados provinciales, autonómicos, nacionales y senadores", dijo.

Císcar destacó especialmente la tarea del presidente de la Diputación, César Sánchez, a quien ha mostrado su apoyo y de quien dijo que "en menos de dos meses ha liderado el proyecto económico más importante en décadas para el Puerto de Alicante: la creación de una zona franca, que lo convierta en un puerto más competitivo y que lo ayude a abrir nuevas rutas con el resto del mundo".

También valoró su defensa del trasvase Tajo-Segura y el diseño de la Mesa de Solidaridad y aseguró que van a trabajar como "un verdadero equipo, con un objetivo común: reconstruir un proyecto atractivo para todos los ciudadanos y recuperar la confianza de quienes no nos votaron en las últimas elecciones".

SÍ A LOS TRASVASES

Entre otras propuestas de la militancia también se asumió el estatuto de afiliados, la reducción de las ejecutivas y la mayor presencia de mujeres o crear una vicesecretaria de Transparencia, Buen Gobierno y Participación, así como más participación directa de la ciudadanía, máxima ejemplaridad de los cargos públicos y contundencia contra la corrupción.

Igualmente, apostó por el "sí" a los trasvases Tajo-Segura, Ebro, Júcar-Vinalopó, la estabilidad y sensatez para mantener el Estado de Bienestar, diversificación y desestacionalización turística, estrategia de reindustrialización basada en el conocimiento y la I+D+i, el puerto de Alicante y la zona franca y el programa de retorno del talento.

Entre las políticas sociales, las propuestas se centraban en libertad de elección de centro educativo, plurilingüismo, becas y ayudas en función de la renta, plan Nacional de Educación, plan de Modernización de las Universidades, programas reales y efectivos de conciliación laboral y familiar, respeto a la diversidad sexual y el valor de la familia como institución, entre otras.

Comparte esta noticia

1 comentario

Angel escribió
14/09/2015 13:35

Sr Ciscar: NO me creo que haya llegado la DEMOCRACIA AL PPCV

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad