X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARTICIPÓ EN LANZADERA

La 'startup' eKuore participa en el mayor congreso equino de Europa

VALENCIAPLAZA.COM. 09/09/2015

VALENCIA. El Arena de Liverpool acoge del 9 al 12 de Septiembre BEVA Congress, que prevé citar a más de 1200 veterinarios, generalistas y especializados en equinos. La firma española de dispositivos tecnológicos de salud eKuore llevará su fonendoscopio inteligente al mayor congreso y feria equino para veterinarios de Europa.

eKuore es el primer fonendoscopio inteligente del mercado, y en el Reino Unido está teniendo una buena acogida, puesto que ya lleva comercializándose cerca de un año.

BEVA Congress es un buen escaparate para eKuore, puesto que el dispositivo supone una ventaja y una comodidad para los veterinarios de grandes animales, como el caso de los caballos; el ser inalámbrico les permite trabajar en mejores condiciones para los profesionales y para los animales. En muchos casos había que desplazar a los animales, algo que con eKuore no es necesario.

El grabar el sonido de la auscultación permite evitar segundas consultas y resolución de dudas, y a ello se une que en muchas ocasiones el ambiente en el que se trata a estos animales puede ser ruidoso con la complicación para obtener un sonido limpio que permita un diagnóstico acertado; los filtros de eKuore permiten reducir el sonido ambiente.

Rubén López, CEO de eKuore ha asegurado que el británico "es un mercado estratégico para eKuore, la especialización de los veterinarios es muy alta y la tecnología que les ayuda en su trabajo es muy bien recibida, de ahí que BEVA Congress sea una buena oportunidad de introducirnos con mayor fuerza ".

eKuore es el primer fonendoscopio del mercado capaz de transmitir la auscultación a smartphones, tablets y equipos de audio. Además, mide las pulsaciones por minuto, graba la auscultación y filtra el sonido del corazón o los pulmones, con una tecnología íntegramente española.

BEVA CONGRESS

El programa de BEVA Congress se distribuye en tres días y consta de más de noventa horas de conferencias en veinte aspectos diferentes. Cinco programas separados, utilizando diferentes estilos de presentación, se ejecutarán simultáneamente en cinco salas adyacentes, con mesas redondas, foros interactivos y sesiones.

eKuore participará con un stand propio donde mostrará su fonendoscopio de última generación y su aplicación a la veterinaria equina.

En BEVA Congres habrá sesiones completas sobre la neoplasia, parasitología, enfermedades infecciosas, oncología, cardiología, medicina respiratoria, anestesia, urología, y hospitalización. Además, las presentaciones de investigación clínica diaria proporcionarán oportunidades de aprender de proyectos de investigación nuevos en el sector equino.

La estrella del congreso será Eddie Clutton, Profesor de Anestesia Veterinaria en el Royal (Dick) Escuela de Estudios Veterinarios, que dará la conferencia plenaria, en la que se discutirán los retos de la anestesia en los caballos: la enfermedad, el dolor, las piernas rotas y la muerte.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad