X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Euroconsult, cotizada del MAB, se adjudica un contrato en Nevada (EE UU)

08/09/2015

MADRID (EP). La ingeniería Euroconsult se ha adjudicado un contrato, valorado en 235.600 euros, para desarrollar una tecnología que permitirá enumerar y registrar todos los elementos presentes en las carreteras que gestiona el Departamento de Transporte de Nevada (EEUU).

Todo ello con el objetivo de contribuir a mejorar la conservación y el mantenimiento de sus vías, según informó hoy la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El proyecto supone un paso más en la inmersión de la compañía en el mercado norteamericano, donde ya ha realizado campañas de auscultación, con una de las mayores inversiones públicas en infraestructuras realizadas por el estado de Nevada hasta la fecha.

TECNOLOGÍA PROPIA

Para este contrato, Euroconsult ha desarrollado una tecnología propia consistente en un equipo de imagen con GPS que a través de un haz de láser realiza el inventario de todos los elementos físicos, geométricos y de equipamiento que conforman cada una de las vías. Ya lo hizo con Tunnelings para el túnel de Guadarrama.

En este proyecto, el Departamento de Transporte de Nevada, que destina más de 90 millones de euros al año en el mantenimiento y reparación de vías, empleará un software de gestión que procesará toda la información recabada por Euroconsult y le permitirá tener un registro de todos los elementos de las carreteras. Estos datos pueden suponer un importante ahorro de costes para el organismo gracias a su función preventiva.

En la actualidad, el Departamento de Transporte de Nevada es responsable del mantenimiento de más de 8.600 kilómetros de carretera, el 20% de las vías de este Estado, que soportan el 52% de todo el tráfico de automóviles y más del 80% de todo el tráfico de camiones pesados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad