X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ya hay un ganador en las elecciones catalanas: la tecnológica Indra

LUIS A. TORRALBA. 08/09/2015 Se ha adjudicado un contrato para la recogida y difusión de datos de los comicios catalanes

VALENCIA. A falta de 19 días para la celebración de las esperadísimas elecciones catalanas ya hay un ganador: la tecnológica Indra. La cotizada madrileña, cuyo domicilio social se sitúa en el municipio de Alcobendas, ha ganado el contrato para la recogida y difusión de datos de las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre por un importe total de 1,32 millones de euros, según lo recogie eel Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la empresa presidida por Fernando Abril-Martorell se encargará del servicio de asistencia e informatización del sistema de recogida, procesamiento y difusión de datos provisionales y definitivos en el marco de las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015.

DOS CONTRATOS EN UN DÍA

Por el contrario, Indra (IDR) podría perder el contrato para el recuento de votos en las elecciones generales, que se celebrarán en el mes de diciembre, y cuya adjudicación ha recaído tradicionalmente sobre la compañía. La dirección general de Política Interior abrió el pasado 25 de agosto los sobres de las ofertas y 'a priori' la oferta de Scytl es más rentable que la presentada por la firma participada por la empresa pública SEPI.

Tras la apertura de los sobres, las compañías que presentaron ofertas en su momento disponen de un plazo de diez días para realizar sus alegaciones. En este sentido, Indra ha solicitado aclaraciones sobre aspectos del pliego en forma de alegaciones por escrito.

Pero el contrato de las elecciones catalanas no fue el único adjudicado estos días, dado que ayer anunció otro para el desarrollo e implantación de los sistemas de ticketing de la primera línea de tranvía que se está construyendo en la ciudad argelina de Setif por 4,2 millones de euros.

Sin embargo, ambos contratos no cotizaron al alza sobre las acciones de IDR, que cerraron ayer lunes cediendo un 2,09% hasta retroceder a los 9,58 euros. "Hablamos de uno de los valores que más posiciones cortas tiene sobre su accionariado de todo el Mercado Continuo y eso es un lastre para una compañía que de seguir así apunta a dejar el Ibex 35 y cuyo habitual contrato con el Gobierno central para el recuento electoral a nivel nacional está en el aire", advierten desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.

NUEVE BAJISTAS CON NOMBRE Y APELLIDOS

Y no les falta razón porque, según la actualización de ayer de los 'cortos' por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IDR contaba con el 11,83% de su capital en manos de los bajistas, es decir, la cota más alta desde abril de 2012. Hasta nueve bajistas figuran con nombre y apellidos en su accionarido: TT International (0,81%), Citadel Europe (0,85%), JP Morgan Asset Management (1,12%), Marshall Wace (0,76%), Oxford Asset Management (0,71%), AQR Capital Management (1,07%), AKO Capital (0,7%), WorldQuant (1,08%) y CapeView Capital (1%). 

Mientras tanto Indra, que la semana pasada anunciaba la simplificación de su estructura organizativa eliminando tres direcciones generales, mantiene una ganancia anual del 18,7% -tomando el cierre de ayer-, con una capital bursátilde 1.572 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad