X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONSEJO POLÍTICO

EUPV se dirigirá a otros partidos para lograr un acuerdo de Unidad Popular ante las Generales

VALENCIAPLAZA.COM. 06/09/2015 La formación iniciará contactos con Podemos, Compromís, ERPV o Els Verds

VALENCIA (EP). Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha decidido por mayoría en su Consejo Político Nacional apoyar todos los procesos de unidad popular en la Comunitat para las elecciones generales, por lo que se dirigirá a Compromís, Podemos, ERPV y Els Verds para "intentar construir un programa y unas candidaturas que, vinculadas al protagonismo ciudadano y a la movilización social, nos permitan defender los intereses de los valencianos desde un grupo propio en Les Corts" de manera conjunta, según han informado en un comunicado.

De este modo, el máximo órgano de Esquerra Unida ha aprobado la conformación de plataformas unitarias como Ahora en Común y ha abogado por articular "la más ancha participación ciudadana desde la base, para conformar candidaturas de ancha confluencia política y social para las elecciones generales".

"EUPV considera que es el momento de acumular fuerzas hacia un proceso constituyente y de cambio real mediante un gran acuerdo de unidad, de ancha confluencia política y social, añaden estas fuentes. Otras formaciones, como Podemos y Compromís, ya negocian la posibilidad de concurrir juntos a las próximas Elecciones Generales de diciembre

En este sentido, el Consejo Político valoró "la importancia de provocar un cambio político en el gobierno central, prolongando el impulso de cambio que se inició en las últimas elecciones autonómicas y municipales" para "cerrar el ciclo del PP y sus políticas de recortes, de derechos y democracia, hoy hegemónicas en la UE, que venden empobreciendo para la mayoría social trabajadora y en nuestros pueblos, y que condicionan las posibilidades transformadoras y de cambio real al País Valenciano", según han apuntado.

LA ALTERNATIVA DE PROGRESO

Desde Esquerra Unida consideran que este acuerdo "deseable y posible" tiene que contar con todos los actores políticos de "la izquierda alternativa valenciana", como Compromís, Podemos, ERPV y Els Verds, por lo que se dirigirá a estas formaciones para "intentar concretar un gran acuerdo de Unidad Popular que permita tener un importante grupo de diputados y diputadas al Congreso y en el Senado".

En EUPV entienden que "la alternativa de progreso, de izquierda y transformadora del País Valenciano tiene que estar representada en el Congreso con el compromiso de un programa de contenidos específicos valencianos con los ejes necesarios para desarrollar el autogobierno y hacer posible una política económica y social valenciana soberana, real y transformadora".

Durante su Consejo Político Nacional, la formación también ha ratificado la convocatoria de una Asamblea Ordinaria e iniciar el proceso de aprobación de las líneas programáticas y de elección de sus candidatos, que aportarán al desarrollo de la confluencia, participando en los procesos de primarias abiertas o en cualquier otro procedimiento que se acuerde para construir la unidad popular.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad