X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HOMOLOGACIÓN

El título de ingeniero industrial tendrá categoría de máster en Europa

VALENCIAPLAZA.COM. 05/09/2015 La medida va dirigida a los profesionales que realizaron sus estudios antes del Plan Bolonia

VALENCIA. Tras varios años de reuniones, manifiestos y protestas impulsadas y respaldadas tanto por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) y el Consejo de Ingenieros Industriales, se ha publicada una norma que establece la correspondencia de los títulos de Ingeniero Industrial en el ámbito de Bolonia.

Así, de ahora en adelante, los ingenieros industriales que cursaron sus estudios bajo un plan educativo anterior a Bolonia están ya equiparados internacionalmente al nivel de máster (nivel 3 MECES y EQF7), con lo que estarán en igualdad de condiciones respecto al resto de países europeos.

A efectos prácticos la posesión del nivel de Máster queda acreditada presentando de forma conjunta el título de ingeniero industrial y el Acuerdo del Consejo de Ministros publicado en el BOE. No obstante, el Ministerio de Educación ha habilitado un enlace a través del cual cada solicitante podrá obtener su certificado personal de correspondencia. Igualmente se puede solicitar a la universidad correspondiente, el Suplemento Europeo del Título. No obstante esta opción dependerá de cada centro.

Esta equivalencia y su consiguiente igualdad respecto al marco europeo, permite que los profesionales de la ingeniería industrial sean reconocidos internacionalmente. Esto significa una mejora en la competitividad del colectivo y las empresas españolas, que podrán desarrollar su carrera a nivel internacional optando a obras de ingeniería y proyectos en el extranjero.

Ahora, tras la Resolución de 21 de julio de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo de Ministros de 10 de julio,  publicado finalmente en el BOE del 12 de agosto, queda determinado el nivel de correspondencia al nivel de marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Ingeniero Industrial.

Comparte esta noticia

1 comentario

francisco jose diaz escribió
09/09/2015 14:36

què pasa con los ingenieros de minas?los superiores, son tambien master?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad