X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana pierde 2.259 autónomos en agosto

VALENCIAPLAZA.COM. 02/09/2015

VALENCIA. La Comunitat Valenciana ha perdido 2.259 autónomos durante el pasado mes de agosto, según ha informado en un comunicado la Organización de Profesionales y Autónomos de la Comunidad Valenciana (OPA Comunidad Valenciana) tras conocer los datos de afiliación publicados este miércoles por la Seguridad Social. 

Estos datos reflejan que la Comunitat Valenciana ha cerrado el mes de agosto con 333.166 profesionales registrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) frente a los 335.425 que se contabilizaron en julio.

Todas las provincias de la región han perdido autónomos entre julio y agosto de 2015, siendo la de Valencia la que encabeza el descenso de afiliados al RETA con una caída de 1.432 trabajadores. Por su parte, la provincia de Alicante ha perdido 679 autónomos en el mismo periodo, seguida por la de Castellón que cuenta con 148 autónomos menos.

El presidente de OPA Comunidad Valenciana, Jesús Cerdá, ha valorado de forma "muy negativa" estas cifras y ha subrayado que han sido varios los sectores de actividad que han perdido autónomos en agosto en la Comunitat Valenciana. Son los sectores de comercio y la reparación de vehículos y la construcción los que han experimentado una mayor merma tras perder respectivamente a 528 y 519 autónomos.

A pesar de este descenso, el presidente de OPA Comunidad Valenciana ha indicado que entre enero y agosto de este año el número de autónomos en la región ha aumentado en 6.049 profesionales, por lo que espera que cuando concluya el año la cifra de trabajadores por cuenta propia pueda aumentar en cerca de ocho mil personas.

Por otra parte OPA lamenta que durante el mes de agosto, las afiliaciones a la Seguridad Social en la región hayan descendido en 26.470 personas -de las que el 8,5 por ciento de las pérdidas son de autónomos- y que el paro registrado haya aumentado en 7.614 personas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad